Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja responde a declaraciones

 

ACLARANDO AL PLRA Y AL PDP


 

El secretario político del Partido Popular Tekojoja, Aníbal Carrillo Iramain, expresa que el Frente Democrático y Progresista constituido el pasado 20 de enero, no pretende limitarse a una alianza de carácter estrictamente electoral, sino que va a proyectarse como una herramienta política para afianzar la gestión de gobierno y pretende encarar el futuro con sus ideales basados en la justicia social. La necesidad de un buen gobierno forma parte de los ideales de cambios históricos compartidos entre todos los grupos firmantes de manera a caminar hacia la construcción de una democracia participativa, con justicia social y la vigencia plena de los derechos humanos”.

 

Por tanto esta nueva Alianza, tiene sus exigencias y limitaciones. Los que pertenecen a la misma son quienes comulgan con estos ideales de cambio que pasan por la consolidación democrática y la justicia social.

 

El Partido Democrático Popular confunde el momento político, esta unidad no esta reducida a una coyuntura electoral y por lo tanto es natural que no incluya a todas las fuerzas políticas que integraron la alianza propuesta el 20 de abril. La base social del PDT, sus dirigentes, su ideario y sus principios, tienen su espacio natural en este nuevo frente progresista donde pueden contribuir juntos a construir una herramienta de progreso de los sectores populares. No deberían autoexcluirse de este esfuerzo de constituir una nueva organización política progresista unitaria. Existe un escenario positivo que indica un notable crecimiento de los movimientos sociales, partidos de la izquierda y los grupos progresistas, que se consolidan con la firma de este acuerdo.

 

En cuanto al PLRA este proceso no excluye a los mismos, es más, deseamos su crecimiento y fortalecimiento como partido. Las alianzas electorales a futuro serán siempre consideradas con prioridad hacia el PLRA, que ha sido una propuesta programática de cambio en esta exitosa alianza de sectores progresistas que ha dado en la clave para superar a la antigua rosca mafiosa. Más allá de que se hayan separado de la Alianza promulgada el 20 de abril, esta nueva unidad no cierra sus puertas a futuras concertaciones. Porque estamos seguros de que los amplios consensos programáticos y compromisos compartidos para el co-gobierno son los pasos que permitirán el avance del proceso de cambio.

 

Esta nueva alianza aún no ha dado todos los frutos que esperamos de ella y requiere del frente progresista y de un Partido Liberal para hacer más eficiente la alianza Patriótica para el cambio. El fortalecimiento de ambos bloques nos permitirá avanzar a fin de contribuir con el gobierno en forma más racional y explicita, para evitar confusiones y ayudar a la buena gestión del gobierno.

 

 


0 comentarios