Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja Se Alejará de Toda Práctica Clientelística y Prebendaria

 

COMUNICADO

NUESTRA OPCION POR LOS MAS POBRES

 

 

El Partido Popular Tekojoja, nace con las más férrea convicción de compromiso con la suerte de los más pobres y excluídos del Paraguay. Nuestra principal bandera de lucha es mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población pobre a través del acceso a sus derechos, por lo tanto, mal podriamos nosotros promover prácticas “de tiempos pasados” o condicionar nuestro apoyo a la gente a través de la firma de una hoja de afiliación que no forma parte de nuestra estrategia de desarrollo institucional. Nuestra opción por lo más pobres es por vocación, ideología y principios que nunca estará condicionada a otros factores de “la vieja política tradicional que como partidos estamos empeñados en erradicar”.



El Partido Popular Tekojoja aclara que por principios no afilia a las personas a cambio de beneficios sociales, pecuniarios o cargos y que cada cierto tiempo sin aportar pruebas se busca vincular a la entidad con prácticas como el clientelismo que no forma parte de su política de crecimiento institucional, por el contrario Tekojoja realiza un proceso de afiliación basados en criterios selectivos y éticos.


Ante la gravedad de la denuncia que proviene de la directora del Programa de Protección Social de la SAS Modesta Arévalos ,a cuyo cargo esta el programa tekopora, Tekojoja fiel a sus principios y su apego a la transparencia presentará el lunes un pedido al Ministro de la SAS Pablino Cáceres la apertura de una investigación que permita clarificar la veracidad o falsedad de la denuncia y las responsabilidades que eso conlleva en la zona de Caazapá. La Sra. Modesta Arévalos no cuenta con nuestra confianza para dicha comisión de investigación que pedimos se integre con personas probas y que no sean parte del internismo político.


Solicitamos a las personas presentar sus denuncias formalmente con responsabilidad seriedad, con nombres y apellidos para evitar que se involucre a la entidad en hechos irregulares. De comprobarse dichas denuncias las mismas no serán apañadas al interno de la organización.


Somos los primeros interesados como Partido en erradicar las prácticas nefastas como el clientelismo y el prebendarismo, por lo tanto estamos abiertos a que se investigue el hecho con la seriedad que requiere la denuncia, ya que no se tiene nada que ocultar y nuestra entidad siempre se caracteriza por su política de puertas abiertas y transparencia.


EL Partido Tekojoja solicitará las pruebas correspondiente al Ministro Pablino Cáceres sobre las denuncias a fin de evaluar la seriedad de las mismas.


Hacemos un llamado al ministro Cáceres a fin de que nuestras diferencias que son en el ámbito estrictamente del enfoque y la amplitud de las políticas sociales, reclamo compartido con los movimientos sociales, no sean distorsionadas por estas denuncias genéricas. Mantengamos el nivel y la altura que corresponden en el debate y las diferencias y no desviemos con este tipo de recursos, que manipulan el fondo de la cuestión que son diferencias acerca de como orientar la SAS y las políticas sociales.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja

0 comentarios