Blogia
altermediaparaguay

Mensaje a Obama, Paraguay no será otra Honduras

Congreso Paraguayo debe dar via libre al ingreso de Venezuela al MERCOSUR

 

El Partido Popular Tekojoja, a través de su Secretario Político Aníbal Carrillo Iramain, expresó hoy que el Congreso paraguayo no puede ir de contramano a los gobiernos y parlamentos integrantes del MERCOSUR, por lo cual debe dar vía libre también en forma urgente al ingreso de Venezuela al MERCOSUR. El Partido Tekojoja en su Congreso Nacional decidió oficialmente luchar por el ingreso de Venezuela al Bloque Regional lo cual fortalecerá la integración y traerá beneficios concretos en cuanto al desarrollo a nuestros pueblos en áreas claves como lo energético favoreciendo apoyos mutuos a nivel regional, programas comunes en salud, educación, intercambios en proyectos productivos agrícolas, economía solidaria e intercambio cultural. En caso de persistir en la negativa el Congreso paraguayo de permitir el ingreso de Venezuela se debe llamar a un referéndum o consulta popular para que el pueblo paraguayo defina y no algunos parlamentarios antipatriotas que están en contra del crecimiento del MERCOSUR.

Rechazamos las posturas dogmáticas y cavernícolas de varios de nuestros parlamentarios que quieren cerrar las puertas a la integración de Venezuela al MERCOSUR dando la espalda al proceso de unidad que se vive en forma creciente en la región lo cual nos permitirá por fin a los latinoamericanos estrechar lazos y profundizar medidas hacia la construcción de una verdadera integración en el MERCOSUR.

La oposición de algunos parlamentarios paraguayos  tiene que ver con la defensa de intereses contrarios a nuestros intereses como país y a nivel del MERCOSUR, desnudando la ausencia de patriotismo y que varios de los legisladores responden a ultranza a intereses de las Oligarquías Nacionales e Internacionales en la actitud más vergonzosa y servil.

Mensaje a Obama, Paraguay no será otra Honduras

Ya no es tiempo de recetas sino de respeto a la soberanía de las naciones

Paraguay y América Latina viven otro tiempo de cambios, democracias participativas con justicia social y soberanía. Obama, quien había despertado al inicio ciertas expectativas de modificación en su política exterior históricamente intervencionista  hacia Paraguay y América Latina, está echando por tierra la posibilidad de un nuevo relacionamiento democrático con su complicidad con el Golpe de Estado en Honduras.

La venida del enviado de Obama Valenzuela debe servir para que Estados Unidos escuche las voces de América Latina y Paraguay, porque por años EEUU dio recetas e impuso modelos equivocados, denigrantes y violatorios a los derechos económicos, sociales, políticos y humanos en nuestra región. Hoy los sectores populares del Paraguay, le exigimos democracia a EEUU la misma que pregona en el discurso mientras hace un intervencionismo en la región con el golpe en Honduras, la instalación de  bases militares en Colombia, el Bloqueo criminal a Cuba, las guerras, que solucione el descontrol y crisis de su sistema financiero que impacta en forma negativa a otras sociedades, las agresiones a los países socialistas, sus 40 millones de pobres al interno de EEUU mientras malgasta y derrocha recursos en guerras genocidas. Llegó el momento que EEUU escuche a los pueblos, a su pueblo y a todos los pueblos del mundo que ansían vivir en paz, libertad, democracia y soberanía. Mientras siga con su política intervencionista les seguiremos diciendo Míster Obama vaya con su música a otra parte.

0 comentarios