Blogia
altermediaparaguay

Congreso de Tekojoja, No se Repetirá lo de Honduras en Paraguay

No se permitirá que se repita lo de Honduras en Paraguay

Con movilizaciones se opondrán a Juicio Político


* Congreso de Tekojoja autorizó inicio de dialogo para municipales

* Rinden Homenaje a Ing. Ricardo Canese por exito en negociaciones en Itaipú


El Partido Popular Tekojoja, realizó hoy viernes 18 de diciembre su  Congreso Nacional en el Club Nueva Estrella de la capital. Se dio clausura el encuentro que reunió a unos 500 delegados de todos los departamentos. Asistieron en carácter de invitados especiales el Embajador de Cuba Rolando Gómez, el Ministro Consejero de la Embajada de Cuba Ricardo Tur Novo, también se contó con la presencia del representante de la Embajada de Venezuela Gilberto Padrón.  En el evento estuvieron participando los líderes del Espacio Unitario Congreso Popular como Najeed Amado y Hugo Richer.  El Presidente del Partido Popular Tekojoja Senador Sixto Pereira destacó hoy en el aniversario del partido el crecimiento nacional del sector  en la búsqueda de construir poder popular en las municipales del 2.010. El Congreso  dio hoy  vía libre a Tekojoja para lanzarse en la construcción de una unidad ciudadana capaz de derrotar a una minoría golpista, que no quiere el cambio, profundizando el inicio del proceso de cambios inaugurado el 20 de abril ocupando espacios en las elecciones municipales.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-0fca2d5631e5893b3f68fd46335ad1ea.jpg

 

 El Congreso entre uno de sus principales resoluciones definió hacer frente con movilizaciones populares cualquier intento de impulsar un juicio político al Presidente Lugo, no se permitirá a la Oligarquía que se repita lo del golpe de Honduras en Paraguay. La ciudadanía quiere la profundización de los cambios pero no va a permitir la interrupción del proceso democrático señalaron los delegados de Tekojoja. Constancio Mendoza dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Tekojoja dijo que Lugo fue electo por un periodo y llegará al 2013 con el apoyo de la ciudadanía, pese a los que buscan torcer la voluntad popular de más de 850.000 paraguayos que votaron por el cambio.

 

Fue homenajeado el Ing. Ricardo Canese por el Congreso de Tekojoja en su aniversario por las conquistas y el éxito al encabezar el equipo negociador de las reivindicaciones paraguayas en soberanía hidroeléctrica en Itaipù.  Aníbal Carrillo, Secretario Político de Tekojoja destacó el logro histórico del pueblo  Paraguayo en Itaipù y resaltó la figura de Canese para acceder a dichas conquistas por ser un intelectual al servicio de los intereses nacionales. Los congresistas de pie y con un cerrado aplauso dieron su apoyo  a Canese. La Directiva de Tekojoja le entregó una plaqueta de reconocimiento público por su labor en la defensa de la soberanía nacional e hidroeléctrica en particular.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-297cb7a2459dde0a47a9b577873fdae7.jpg

 

Entre las principales decisiones resueltas por el Congreso de Tekojoja figuran la condena al secuestro de Fidel Zavala y  todo tipo de violencia provenga del sector que provenga. Al mismo tiempo se condenó a las élites que secuestraron por años el estado paraguayo, secuestraron y mataron a los compatriotas en la época de la dictadura. Contra los secuestros que hace la Oligarquía hoy de los derechos de los humanos de los trabajadores, de privar de su derecho a la ciudadanía en educación, salud, reforma agraria, presupuesto social, por el robo escandaloso que perjudicaron al pueblo y que hoy esos secuestros quedan impune por la complicidad del poder judicial.

 

El Congreso decidió apoyar activamente el ingreso de Venezuela al Mercosur. Al mismo tiempo se condenó el intervencionismo del imperialismo norteamericano en Honduras donde se observa que el golpe en aquel país estuvo apoyado por EEUU violando los derechos y la soberanía del pueblo hondureño. Hoy intentan maquillar el golpe, pero América Latina sabe quien está detrás del golpe como históricamente lo hicieron y hoy debemos decirles basta. América Latina libre y socialista hoy les dice que ya no hay espacio posible para la impunidad del imperio. “Debemos decirles a los mensajeros del imperio que en Paraguay los sectores populares no permitirán intervencionismo ni hondurazos”.

Hoy Tekojoja integró también sus tribunales de conducta y electoral dando de esa forma cumplimiento a las formalidades legales como nuevo partido político.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-46eb579805f1873260451a7503d2560b.jpg

El diputado parlasuriano Ricardo Canese fue homenajeado por sus logros en la lucha por la recuperación de la soberanía hidroeléctrica de Paraguay.

0 comentarios