Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja Participa en Seminario Internacional

INFORMATIVO SNF-PPT

SECRETARÍA NACIONAL DE FORMACIÓN – PARTIDO POPULAR TEKOJOJA



Nº 05/09 - noviembre 2009
 

 

TEKOJOJA PARTICIPA DE SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN POLÍTICA DE AMÉRICA LATINA Y MOZAMBIQUE

 

Seminario Internacional

 

Del 18 al 21 de noviembre se desarrolla en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, Sao Paulo – Brasil, el Seminario Internacional Procesos de Formación Política en Nuestra América y Mozambique, organizado por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra del Brasil, la Escuela Nacional Florestan Fernandes y los movimientos articulados en el ALBA. El Partido Popular Tekojoja, a través del Secretario Nacional de Formación José Carlos Lezcano, esta presente en dicho Seminario, compartiendo la experiencia de formación política del partido y socializando la situación actual del proceso político-social que vive nuestro país.

 

El Seminario que reune a más de 70 formadores y formadoras de América Latina y África tiene como objetivo socializar las experiencias de formación política en las organizaciones, profundizar en las teorías, concepciones y metodologías de formación y construir una red de articulación política de todos los procesos, escuelas e iniciativas de formación política en el continente.

 

Temas a desarrollar

 

El primer día, los y las participantes realizaron durante toda la jornada un análisis de coyuntura en profundidad sobre las perspectivas económicas y políticas del continente latinoamericano, así como sobre la situación actual de los movimientos sociales. El segundo día se comparten l experiencias de formación política de Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua, Cuba y Brasil. El tercer día se trabajará sobre la formación política y la educación en la lucha por la emancipación humana, concluyendo el cuarto y último día con el debate y trabajo en torno a los desafíos y las perspectivas de la formación política y la articulación latinoamericana.

 

Antecedentes del encuentro


El Seminario Internacional es parte de la agenda de trabajo de los movimientos articulados en el proceso de construcción del ALBA, reunidos del 21 al 23 de septiembre del corriente en Sao Paulo, Brasil. La articulación de movimientos y organizaciones reconoce la necesidad y plantea la construcción colectiva de un proyecto popular de integración latinoamericana.

0 comentarios