Blogia
altermediaparaguay

Jornadas de Formación Política En Tekojoja

PARTIDO POPULAR TEKOJOJA

Nº 6/09 – noviembre 2009

DOS DÍAS DE JORNADA DEPARTAMENTAL DE FORMACIÓN POLÍTICA DE CENTRAL

El jueves 19 y el viernes 20 de noviembre se llevó a cabo en el local Central del Partido la jornada departamental de formación política del XIº departamento, del Primer Programa Nacional de Formación Política, a cargo de la Secretaría Nacional de Formación del Partido Popular Tekojoja.

De manera participativa, se trabajó durante los dos días de la jornada sobre la historia del pueblo paraguayo, sus victorias y derrotas en la lucha por su emancipación de la opresión y explotación.

Los y las participantes debatieron sobre los distintos momentos históricos, y relacionaron coyunturas históricas con la situación socio-política actual de nuestro país. Enfatizaron en la necesidad de aprender de nuestra historia para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Posteriormente se debatió sobre los principios y la filosofía que guían la práctica política de la organización, profundizando en cómo estos principios construyen día a día una práctica política diferente y marcan los pasos de la sociedad que se busca construir.

 

La jornada concluyó exitosamente con el compromiso de los y las dirigentes de realizar las capacitaciones en cada una de las bases de los distritos, para profundizar en el análisis y el debate, como herramientas claves en la formación necesaria para avanzar en las conquistas populares dentro proceso actual de nuestro país.

0 comentarios