Blogia
altermediaparaguay

¿Periodista de abc color involucrado en secuestro?

Como ciudadano debo estar obligado en cuestionar a aquéllos que se suben al estrellato de la venta sensacionalista de noticias.

 

En el siguiente enlace se ve una noticia absolutamente sensacionalista:

 

 

Ganadero fue secuestrado anoche en Concepción por un comando tipo guerrillero

 

 

Ante tamaño sensacionalismo, caben las siguientes preguntas:

 

 

¿Cómo sin anuncio público ya el periodista sabe que son guerrilleros si ni siquiera los familiares del ganadero declaran eso?

 

En ningún momento se hace transcripción de las declaraciones de los familiares que expresen que "los secuestradores se presentaron como soldados del EPP"

 

¿Cómo el periodista de abc color ya sabe la identidad de los secuestradores si no estuvo ahí y ni siquiera se hizo el identikit de los delincuentes por parte de la policía?

 

 

Ya el periodista da nombres y asegura con toda fuerza quienes son, sin siquiera haber una descripción detallada de los delincuentes por parte de la policía y los familiares del ganadero secuestrado.

 

 

¿Cómo el periodista ya sabe quienes son, cuáles son sus móviles y qué acciones plenas están realizando?

 

 

O el periodista de abc es un ADIVINO QUE LO SABE TODO o está involucradísimo en el hecho. Esta es una crítica durísima contra el sensacionalismo por parte de un ciudadano y dicha crítica será difundida masivamente.

 

AGREGADO DE ÚLTIMO MOMENTO:

Ni siquiera el Ministro del Interior, Rafael Filizzola dio identidad alguna, ¿porqué la policía no investiga al periodista de abc color, para averigüar cómo es que conoce la identidad de los secuestradores? Sobre las declaraciones de Filizzola se puede leer en: Filizzola: El denominado EPP se responsabiliza del secuestro


Alejandro Sánchez

Pacifista y Ecologista

Ciudadano Comunicador

 

 

El extraño sensacionalismo en detalles:

 

http://www.abc.com.py/files/image/30/30808/4ad8024d389da__300!.jpg?s=dda438299fd7577940c0dbb39e954135

Fidel Zavala Serrati, ganadero secuestrado.

 

 

Fidel Zavala, propietario del establecimiento “Rancho Z”, fue secuestrado ayer por un comando del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El grupo de delincuentes pide US$ 5 millones por su vida. El plagio se registró en el sector de Hugua Ñandu, Concepción. Fuerzas de seguridad se movilizan hacia el sector.

 

Un secuestro con el sello del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se registró ayer, cerca de las 19, en Hugua Ñandu,  Paso Barreto, departamento de Concepción.

Un comando integrado por 12 personas, una de ellas mujer, fuertemente armadas, tomó como rehén al ganadero Fidel Zavala, propietario del establecimiento “Rancho Z”.

El grupo de delincuentes se identificó como integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo, tenían uniforme de camuflaje impecable y portaban armamento pesado. Las armas eran ametralladoras M-16, FAL y dos de ellos tenían mini-Uzzi.   

Fidel Zavala se encontraba dentro del casco principal del establecimiento “Estancia Mabel”, propiedad de sus familiares, cuando irrumpieron en forma sorpresiva los delincuentes del Ejército del Pueblo Paraguayo.   

Emboscada a su asistente  

De acuerdo a testimonios recogidos, el asistente de Fidel Zavala llegó en vehículo a la “Estancia Mabel” para buscarlo. Al detenerse en uno de los portones fue sorprendido por los secuestradores; un grupo subió a la camioneta e ingresó en ella hasta el casco principal.   

Los otros miembros del comando se dirigieron corriendo hasta la vivienda, rodeando el perímetro. Al llegar la camioneta descendieron e ingresaron en el casco principal. Todos ellos se encontraban con la cara descubierta.   

La familia se encontraba reunida en el salón principal, el grupo armado rodeó a todos ellos, tomando posiciones defensivas en las puertas principales. La disciplina con que se movilizan y el empleo adecuado del armamento revela el nivel de entrenamiento del comando de delincuentes.   

Dentro del salón solo dos personas dirigieron la palabra: una mujer (se sospecha de Magna Meza) y un varón rubio, de unos 35 años, mediana estatura y hablar enérgico. Esta descripción coincide con Manuel Cristaldo Mieres.   

Cuestionaron el nivel de vida de los ganaderos, “mientras el resto de la población vive en extrema pobreza”. La arenga duró unos minutos y luego tomaron a Fidel Zavala, lo esposaron para luego sacarlo a empellones del sitio.

Pedido de rescate

Advirtieron a sus familiares que no deben dar participación a la Policía Nacional, agregando que los medios de prensa tampoco deben acercarse a la región.

Los delincuentes del Ejército del Pueblo Paraguayo pidieron cinco millones de dólares de rescate, a cambio de la vida de Fidel Zavala. “No volverán a verlo con vida si no pagan”, dijeron antes de salir.   

Fidel Zavala fue subido a la camioneta de su propiedad, junto con los comandos, y de allí tomaron rumbo a un camino interno del establecimiento que conduce a una zona boscosa.

En el monte, los miembros del grupo ilegal se mueven con comodidad, tal como demostraron en el secuestro de Luis Lindstron, en Tacuatí.

0 comentarios