Blogia
altermediaparaguay

Sobre un "Hoax-Comunicado" del Supuesto EPP

En relación a un posible Hoax-comunicado de ese grupo paramilitar llamado "EPP" (Ejército Paramilitar Pronarco) recibido en mi mail, supuestamente firmado por una tal Carmen Villalba (quizás una homónima de la rea condenada por secuestros y otros, aunque no se asume eso en este artículo) hago las siguientes observaciones:

 

1- Carmen Villalba es una rea condenada, encarcelada en el buen pastor y hasta dónde sé, no tiene acceso a internet, salvo que haya conseguido autorización para hacer apología del delito (algo muy improbable).

2- La situación de Carmen Villalba es la misma que la de Abigael Guzmán, líder de Sendero Luminoso (¿para cuando la referencia a los científicos sociales sobre grupos armados?) y cualquiera que averigüe sabrá como está Perú ahora desde el encarcelamiento de Guzmán.

3-¿Porqué un anuncio de orientación militar (terrorista) utiliza términos tan rebuscados?¿Acaso los comunicados de las FARC-EP utilizan vocabularios como "flibusteros"?¿O es que tan mediocremente intentaron copiar a los comunicados del EZLN de la pluma del Sub Comandante Marcos?

4-Un comunicado que no comunica nada, porque no habla de operaciones concretas ni de amenazas direccionadas.


En conclusión, ante esta patraña... EXIJO QUE LA POLICÍA NACIONAL PARAGUAYA DETERMINE EL IP DE ORIGEN DE ESTE ESPERPENTO, A TRAVÉS DE LA EMPRESA GOOGLE Y SECUESTRE LA COMPUTADORA DÓNDE SE CONFECCIONÓ TAL ABSURDO.

En cuanto a lo que me corresponde, no merece ni mucha atención este absurdo que no tiene formato de nada ni se acerca en nada a los comunicados de guerrillas como las FARC-EP de Colombia.

Eso sí, que sea residuo que alimente el sensacionalismo de ciertos medios habituados a aterrorizar a distraidos ciudadanos.


Alejandro Sánchez
Activista de Derechos Humanos y Ecologista
Pacifista Solidario Internacional

 

 

PD: El comunicado no se transcribe por comprenderse dentro de la apología del delito, al hacer loas a un supuesto grupo delincuente.

1 comentario

Elecciones 2010 -

Me parece muy buena tú postura ante este tema, ni latinoamerica ni el resto del mundo debemos apoyar a este grupo terrorista como lo es la FARC, recientemente leí un artículo relacioanado con este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva relacionada al tema de las elecciones 2010 en Colombia.