Blogia
altermediaparaguay

Obispo Acusa a Parlamentarios de Promover la Lucha de Clases

Iglesia acusa a políticos de lucha de clases y cuestiona recortes a entes sociales

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-8443322212d76c94379bf62bab74cfa5.jpg

 

El obispo de la diócesis de Concepción lamentó que más de la mitad de los paraguayos vivan en la pobreza y se preguntó qué se hace aquí en Paraguay para contrarrestar esta situación. Apuntó que el 58 por ciento de la población nacional se debate en la indigencia.

"¿Qué se hace? Hay propósito de bajar este nivel de pobreza, pero no todos ayudan; para eso hay que ponerse de acuerdo y los sectores más favorecidos tienen que colaborar", expresó durante la homilía que tuvo como tema central la Comunión.

En ese sentido, dijo que "ayer nomás salía en los diarios que los parlamentarios alegremente se autoaumentaron sus sueldos y disminuyeron el presupuesto al sector social".

Indicó que es necesaria la colaboración de la clase política "no para que se les reparta dinero, sino para que se busque vías para que los pobres puedan llevar su vida con dignidad".

La Cámara de Senadores recortó en su sesión del pasado jueves 4.460 millones de guaraníes para la Policía Nacional, y sólo repuso 20.000 millones de guaraníes a la Secretaría de Acción Social y 40.000 millones de guaraníes para el INDERT (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra), no llenando las expectativas de los sectores sociales.

El obispo apuntó además que en el Paraguay se habla de lucha de clases y quienes hablan del tema "son los que tienen mucho y tienen miedo de perder sus privilegios de ricos. Ellos hablan".

"¿Quiénes crean las clases? Y ellos, los dirigentes políticos", aseguró para luego agregar que ellos "están creando las condiciones para que el pueblo se empobrezca más y los ricos cada vez sean más ricos".

"Ellos son lo que crean la lucha de clases, pero se nos quiere hacer creer que viene de ahí abajo (de los pobres)", indicó al señalar que esa versión "nadie cree".

"¿Cuándo vamos a aprender de la historia?, expresó para luego traer a colación el caso de la Revolución Francesa, que aseguró "no fue una casualidad". Agregó seguidamente que hacen faltan gobiernos que pudieran ayudar al desarrollo de los pobres.

Y luego se preguntó: "¿No tienen miedo estos dirigentes nuestros de que algún día los pobres no puedan más y reviente esta situación?".

El obispo dijo además que Francia, Alemania, Italia y España "aprendieron la lección" de ayudar a los que necesitan y "tratan de que los pobres se vayan acercando a los ricos"; y que, sin embargo, en Paraguay ocurre todo lo contrario.

Finalmente, instó a vivir en comunión, agregando que la unidad no es solo afectiva sino también efectiva.

0 comentarios