Blogia
altermediaparaguay

Repudio al Fascista de Lino Oviedo

Familiares de víctimas del Marzo repudian a Oviedo en su cumple

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5ee5ff316e0a7662851c30c0a3f9b200.jpg

 

 

Promotores de la campaña No pagamos impunidad "festejaron" ayer frente al PC del Partido Unace el onomástico del militar retirado. Los manifestantes pidieron justicia para los jóvenes muertos en 1999.

 

En un acto simbólico de protesta, los familiares de víctimas del Marzo Paraguayo aprovecharon el cumpleaños número 67 del general (SR) Lino César Oviedo y se trasladaron hasta el local del Partido Unace, en San Lorenzo, llevando una torta para el "festejo", que en vez de velas, tenía cruces con los nombres de los jóvenes caídos en 1999.

Los manifestantes comenzaron cantando en coro, "que los cumplas, nde infeliz; que lo cumplas, que lo cumplas, que lo cumplas, nde infeliz", ante la atenta mirada de los funcionarios de la institución partidaria, todos vestidos de gris.

EL PERSONAJE. El escrache seguía su transcurso normal y pacífico, hasta que apareció un hombre no identificado, quien se dirigió a los presentes entre insultos y loas al militar retirado.

"Asesinos y bandidos son los wasmosistas, los argañistas y ustedes mismos. El general Oviedo está libre y será presidente de la República", aseveró el señor, quien no quiso dar su nombre ni reconocer si era o no funcionario del Unace.

Mientras tanto, los organizadores del "festejo" se replegaron hasta el paseo central donde continuaron con los cánticos.

Pero el pintoresco personaje, no contento con eso, bajó la torta de la mesa de cartón y comenzó a perseguir con ella a los manifestantes, hasta tirarla en el paseo central. Posteriormente, pateó hasta la calle la mesa que estaba en la entrada. La secretaria general del Unace, Elvira Mazza, salió también a reprochar la acción de los familiares de las víctimas del Marzo Paraguayo. "Tuvieron 10 años para demostrar que era culpable y no pudieron. ¿Por qué vienen a llorar? ¿A qué vienen ahora?", alegó.

La funcionaria oviedista defendió a capa y espada a su líder diciendo que él no debe nada a nadie, por lo que la manifestación en su opinión no se justifica.

LA CAMPAÑA RECHAZA PAGAR HONORARIOS

Los organizadores de la campaña No pagamos impunidad rechazan pagar la suma de 785 millones de guaraníes en concepto de honorarios a los abogados del general (SR) Lino César Oviedo. La Corte Suprema de Justicia había rechazado las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los familiares de víctimas del Marzo Paraguayo. Tras esa decisión de la máxima instancia judicial, estos deben pagar los gastos. Según los promotores de la manifestación, el posible cierre del juicio marca solo el primer paso en un camino que lleva al avasallamiento de los derechos humanos fundamentales. Alegan que solo buscan justicia.

0 comentarios