Blogia
altermediaparaguay

Tractorazo Logra Su Objetivo: Un Niño Indígena Muerto

Publicado también en Argentina Indymedia

 

NIÑO INDIGENA MUERE POR INTOXICACION CON AGROTOXICO

 

Yasy Kañy. Canindeyú.- Algunos integrantes de la comunidad indígena Ka’aguy Poty de este municipio, principalmente niños, tienen síntomas de presunta intoxicación con agro tóxico que fue posiblemente derramado en el arroyito donde los chicos se bañan. Frente a esta nueva situación que enluta a la comunidad indígena el Frente Social y Popular exige investigación y castigo a los responsables de la muerte del niño indígena atendiendo que nuevamente aparecen como posibles culpables sojeros de la zona. Solicitamos una investigación seria y que no se desvíe las investigaciones hacia otro lado atendiendo el poder económico de estos productores.  El caso reviste gravedad y la fiscalía de acuerdo a los primeros datos busca por todos los medios dejar impune a los sojeros, desviando la investigación hacia la posible implicancia de otros sectores.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-65cc38e7e59f9cc150b4314431a58df1.jpg

El niño no es el que murió, sino su hermanito.

 

Presuntamente, el veneno fue derramado por los empleados de un colono brasileño que se dedica al cultivo de soja y maíz, sin cumplir las leyesambientales.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-43aec08f175bf96fa750638b149b5992.jpg

La familia indígena afectada por el genocidio de los agrotóxicos de Monsanto y Cargill



A raíz de la presunta irresponsabilidad de los extranjeros murió Cristian Javier Vera (4), hijo de Inocencia Ortiz (20), además están internados Aldo (6), Leticia (10) e Iriel Vera (8). Algunos padres de los niños dijeron que sus pequeños tienen fiebre y dolor de cabeza.

 

Enviado por Marcos Ibañez

Secretario de Comunicaciones del Frente Social Y Popular

1 comentario

juan -

Fue simpatico y a la vez patetico el tractorazo ralizado hayer verles a esos gorditos burgeses saliendo de sus oficinas, para demostrar una supuestas injusticia. La realidad es que los pobres hace decadas viven desamparados del gobierno y hace 100 dias que el gobierno esta tratando de buscar la igualdad social y estos burgeses ya chillan como nenas.