Blogia
altermediaparaguay

Ciudadanos Se Organizan Para Defender Democracia

Publicado también en Argentina Indymedia

Ante  la denuncia de posible intento de golpe de Estado  que hizo en  su mensaje el Presidente Fernando Lugo, la ciudadanía y organizaciones sociales paraguayas se movilizan para defender el proceso democrático iniciado por primera vez en la historia del país. Al comunicado ciudadano que se expone, se suma el obispo rebelde Mario Melanio Medina, gran líder de la teología de la liberación en Paraguay, que brindó declaraciones para este informe y la radio comunitaria Patria Soñada de Pilar, Paraguay.

 

 

 

(El informe, con sus documentos adjuntos, se publica con un copyleft absoluto, se permite su reproducción tanto en medios comerciales como no comerciales, de la forma más completa, íntegra y libre posible)

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

 

Ante los acontecimientos e información sobre un intento de quiebre institucional de la República, el Foro Ciudadano, organización de la sociedad civil pilarense, expresa lo siguiente:

 

1.     Su total apoyo a las instituciones democráticas de la nación y a las autoridades   legítimamente constituidas.

 

2.     Manifiesta además su categórico rechazo y absoluto repudio a la actitud golpista de conocidos personajes que tanto daño ya han causado al pueblo paraguayo.

 

3.     Insta a toda la ciudadanía a mantenerse atenta a los acontecimientos y estar dispuestas a defender la democracia y la libertad, valores fundamentales para un Paraguay en armonía y en paz.

 

Pilar, 1 de septiembre de 2008

 

 

 

 

Paraguay: El Pueblo ...

 

 

Una Pequeña Reunión,...

Es el comienzo de la removilización democratizadora, posteriormente las masas se moverán activamente. En la imagen se puede observar en el centro al obispo Mario Melanio Medina conversando con Ludmila Riveros, dirigente del Foro Ciudadano de Pilar, todos los demás son firmantes del comunicado.

 

Audio de la Entrevista a Monseñor Mario Melanio Medina
Por Alejandro Sánchez - Monday, Sep. 01, 2008 at 10:50 PM

audio: MP3 at 1.3 mebibytes

 

0 comentarios