Blogia
altermediaparaguay

¿Google Censura a Altermediaparaguay?

 

 

Publicado también en Indymedia Paparagua y Argentina Indymedia

El conocimiento es poder y quien domine el acceso al conocimiento y su búsqueda ejercerá el poder más absoluto. Recientemente el departamento de estado de EE.UU. (el mismo organismo que llevó la Operación Cóndor a Sudamérica, que impuso a Stroessner, a Pinochet y a Videla como dictadores genocidas, adoctrinándolos en la tenebrosa escuela de las Américas) ese mismo departamento de “seguridad nacional” emitió un artículo público dónde declaraban la guerra cibernética e internáutica a todo quien se oponga o amenaza a la seguridad y los intereses de EE.UU.[1] Literalmente expresan que ya no se defenderán, sino que atacarán como si de un combate de guerra más se tratara. Finalmente, la doctrina de la guerra de cuarta generación[2] termina por imponerse en EE.UU. (aunque ya se sospechaba que estaba vigente en parte desde hacía 10 años) Los límites de lo que es o no amenaza a los intereses de EE.UU. no están bien definidos, así como tampoco los límites de que son esos intereses. La prueba de ello es Irak: Un país invadido bajo una gran mentira, con cerca de un millón de niños y mujeres asesinados en un holocausto nuclear de uranio empobrecido[3] (el uso de material radioactivo no tiene restricciones, nada en realidad está restringido en la guerra contra el pueblo iraquí)

Si tenemos en cuenta ese pequeño ejemplo, lo que signifique la guerra internáutica del ejército estadounidense sencillamente no está bien definida, salvo por el historial de operaciones de la CIA: Asesinatos, secuestros, operaciones de apoyo a mafias de narcotráfico, tráfico de armas y explotación sexual[4]. En conclusión, podemos afirmar que las declaraciones de los coroneles Joseph Pridotkas y Charles Williamson, entre otros grandes jerarcas militares de EE.UU. son un “cuidado, ahora serás nuestro enemigo con tus declaraciones en internet y en consecuencia actuaremos” O sea, la bota militar de nuevo amenaza con hacer callar a todo el mundo, como en los mejores tiempos de los sótanos de los generales. Ahora los terroristas no solo irán a Guantánamo, sino que tal vez sean callados hasta en sus casas, por decir sus verdades en internet.

Pero al parecer esa bota ya estaría actuando, a través de las “empresas amigas” como Google, Wikipedia[5], Microsoft[6] y otros. Ya un estudio de la Universidad de Tecnología de Graz, de Austria, liderado por el profesor e investigador Hermann Maurer detectó el sesgo y parcialismo con que google ordena los algoritmos para la búsqueda de información[7]. Prácticamente google determina que existe o que no en el mundo del conocimiento a través de Internet.

Y para google la palabra “altermediaparaguay” no existe, al momento que se publica esto solo existe un enlace indirecto que lleva al blog que me pertenece. Sin embargo altermediareflexiones ha sido agregado sin ningún problema en los criterios de búsqueda ¿Porqué esto? Entre la red en árbol de blogs que cree, altermediaparaguay es el más abundante en datos y trabajos. En ese blog están publicados mis trabajos sobre educación, ciencia y tecnología, que los voy publicando a medida que los hago en el curso de post grado universitario que realizo.

Al momento que escribo esto el buscador de yahoo sí me da como que existe mi blog altermediaparaguay. ¿Qué sucede? ¿Acaso en altermediaparaguay hay algo publicado que no va con los intereses de google? ¿O algo que molesta o puede molestar a esas botas militares amenazantes?¿O a alguien más?

Quien sabe, la realidad es que google censura mi blog, no sé bien porqué. Tal vez me esté convirtiendo en lo que una vez fue mi amigo el Dr. Martín Almada, un “terrorista intelectual” o quizás, prefiero pensar eso, será que google está demostrando ser un deficiente buscador, tan mediocre e inútil que los investigadores universitarios, profesionales, estudiantes y ciudadanos en general no deberíamos usarlo más.

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Postgrado en Didáctica Universitaria y alumno del curso

de postgrado Educación, Ciencia y Tecnología

de la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay.

 

Observación: No soy el único bloqueado por google, hay más gente que sufre de lo mismo, vean en  Google podría estar censurando el acceso a blogs desde Cuba y¿Google bloquea a Cuba?

.



[4] Ver más en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62492 o el artículo original en inglés en http://www.counterpunch.org/valentine01252008.html (sobre el periodista, autor del artículo, se puede ver su web en http://www.douglasvalentine.com/ y sus libros en http://www.douglasvalentine.com/books.html ) Además se puede ver más en http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/2887

[7] Ver más en http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008061105 y descargar el estudio universitario si se quiere, que está en el referido artículo.

0 comentarios