Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 3 de Junio de 2007

(DESCONTROL TOTAL)Sala Constitucional de la Corte declaró inamovible a Fretes

 

 

En el Senado dicen que inamovilidad de Fretes es causal de juicio político

 

 

Rienzi comunicó su retiro de la Corte

 

Caso coima: Transparencia critica separación de fiscales
  
La organización Transparencia Paraguay asegura que el Estado viola abiertamente los postulados de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA, al no cumplir con la protección de los denunciantes en el caso que involucra al fiscal Claudio Gaona y el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni, por supuesto pedido de coima para evitar una imputación en un proceso judicial.

 

 

Fuertes intereses económicos y políticos apartaron a fiscales

 

Fiscales aún no están procesados

El Jurado de Enjuiciamiento aún no resuelve si rechaza in limine (sin tratarla) o da trámite a una denuncia presentada por el abogado Rubén Melgarejo Lanzoni contra los fiscales Anticorrupción Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio y René Fernández.

 

 

 

Investigan hallazgo de cédulas de 25 mujeres en Alto Paraná

Ciudad del Este. Alto Paraná.- Unas 25 cédulas de identidad originales, todas correspondientes a mujeres de entre 20 y 40 años, domiciliadas en Alto Paraná y otros puntos del país, fueron encontradas abandonadas en un camino vecinal cercano a la seccional 8 del barrio San Rafael, en Presidente Franco. Policías indagan la situación de las propietarias de los documentos, ya que podrían ser víctimas de trata de personas.

 

 

 

RR.EE. no cumple orden judicial

La Cancillería nacional se niega a cumplir un acuerdo y sentencia de la Corte Suprema de Justicia por el que se obliga a incluir a 14 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en el escalafón diplomático. Los funcionarios plantearon una acción de inconstitucionalidad ante la Corte y la máxima instancia judicial le otorgó la razón.

 

 

 

 

 

0 comentarios