Blogia
altermediaparaguay

Se Va Desmontando La Farsa Contra El Marzo Paraguayo

POR FIN, SE DESMONTA LA MENTIRA QUE ABC Y LINO OVIEDO IMPUSIERON, DE QUE EL MAGNICIO DE ARGAÑA FUE UN INVENTO... Y DE QUE EL MARZO PARAGUAYO FUE UNA FARSA... AHORA SE VA SABIENDO LA VERDAD... Y SIEMPRE LA SUPE, PORQUE SOBREVIVÍ A LA MASACRE. ES HORA QUE EL MARZO PARAGUAYO RECIBA JUSTICIA...

Barrios indicó que el cambio de su versión interesaba a Lino Oviedo

Víctor Barrios, el único sobreviviente del magnicidio del doctor Luis María Argaña, dijo saber quién mató al exvicepresidente y admitió que Lino Oviedo era el interesado en que él cambie su versión sobre el atentado.

 

"Yo creo que sí, de ahí parte eso (refiriéndose a Lino Oviedo)", dijo Víctor Barrios Rey, a Canal 9, ante la consulta de quién estaba interesado en que él cambie su versión sobre el magnicidio del doctor Luis María Argaña, cuando afirmó que el exvicepresidente al momento del atentado, el 23 de marzo de 1999 en Asunción, ya estaba con rigidez cadavérica.

El chofer estaba al mando de la camioneta Nissan Terrano que trasladaba a Argaña. Luego del magnicidio dijo primero que el ataque se produjo cuando estaba con él en la camioneta. Tiempo después, cambió esa versión dando a entender que Argaña murió antes y que su cuerpo presentaba rigidez cadavérica. En el 2006 vuelve a cambiar la versión por la primera asegurando que recibieron amenazas de muerte él y su familia.

"Nadie más que yo sabe la verdad", aseveró en la entrevista reciente. En otra parte, aseguró que " se va a dilucidar todo", dando a entender que brindará más detalles a la Justicia sobre lo acontecido en aquel marzo de 1999.

Sobre el autor moral asegura no saber quién fue, "hay muchas conjeturas, se manejan muchas cosas, no puedo afirmar porque no sé".

Desde su aparición el viernes en el estacionamiento céntrico donde fue detenido, aseguró no haber recibido amenazas ni comunicación de parte de algunos referentes del oviedismo ni del argañismo.

EL AUTOR MATERIAL. "Sé perfectamente quién lo mató", dijo acerca del que disparó al doctor Argaña. Refirió que tras identificarlo en fotografías supo que es extranjero. "La policía me dijo que no es de aquí, es salvadoreño o hondureño, no recuerdo bien", indicó.

AL BRASIL. "Me dijeron que iban a simular un robo en mi casa, pero que ellos no iban a robar, iban a liquidarme a mí y mi familia", dijo el hombre acerca de una amenaza concreta que pesaba en su contra, por lo que aseguró que tuvo que huir al Brasil.

Afirmó que no recibió dinero a cambio de transformar la versión de la muerte de Argaña, y realmente lo hizo porque temió por su vida y la de su familia. "Fui el único sobreviviente, yo era la espina para ellos", recalcó.

En una publicación del 30 octubre de 2006, él admite que hubo un arreglo económico con Víctor Galeano Perrone para desistir de una querella contra el exsenador.

LAS ÚLTIMAS PALABRAS. "Lo último que me dijo (el vicepresidente) es que trate de salir lo más rápido posible", aseveró acerca de las palabras que cruzó con el vicepresidente en el momento del atentado.

"Yo ya no vi más nada, porque fui el primero en recibir el impacto de bala, dí marcha atrás el vehículo y en ese momento reventaron las ruedas y me hizo perder el equilibrio", comentó.

SOPORTA LA CÁRCEL CON PRESIÓN ALTA

Víctor Barrios Rey (48) está detenido en la penitenciaría de Tacumbú desde el viernes a la tarde. Tuvo varias descompensaciones, producto de un cuadro de hipertensión que padece, por lo que está alojado en el Departamento de Sanidad de la cárcel de Tacumbú y una vez que se reponga será puesto en la celda de guardia, informó Artemio Vera, director del penal.

Barrios cuenta con 3 órdenes de captura, por falso testimonio, bigamia y por incumplimiento de la prestación alimentaria.

Ayer fue hasta el Palacio Judicial para declarar ante el juez de Garantías Rubén Riquelme por la imputación de falso testimonio. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por no haber acta de declaración indagatoria de la Fiscalía.

Por otro lado, los otros casos por los que se le acusa (bigamia e incumplimiento de prestación alimentaria) deberá responder en Capiatá. El procesado tiene 8 hijos con parejas diferentes, hasta el momento. Comentó que en los años que estuvo por Brasil se dedicó a estudiar informática y a trabajar en ese rubro.

LA CONVERSACIÓN

 

Periodista: ¿Quién te pagó o amenazó para cambiar el testimonio?

¿A quién le interesaba crear esa invención de que Argaña tenía rigidez cadavérica?

V. B: "Proviene de alguien que tenía interés en ese momento de que yo diga ese tipo de cosas o mentir"

Periodista: ¿Lino Oviedo?

V. B: "Yo creo que sí, de ahí parte todo, algún día se va a dilucidar todo y hoy es el día".

0 comentarios