Blogia
altermediaparaguay

Aun Existe Mucho Autoritarismo Cultural en Paraguay

Dos de cada cinco paraguayos apoyan un golpe de Estado

 

Dos de cada cinco paraguayos estarían de acuerdo con un golpe de Estado militar si perciben un alto grado de corrupción, según expresa un informe de la Universidad de Vanderbilt, de Estados Unidos.

En la misma se evalúa cómo diferentes medidas relativas a la corrupción predicen la aceptación por parte del público de interrupciones en los procesos democráticos.

El proyecto de Opinión Pública de América Latina en la serie Perspectivas desde el Barómetro de las Américas, realizada por la Universidad, preguntó a poco más de 38.000 personas ¿Cuándo mucha corrupción justifica un golpe militar? A este cuestionamiento, un 40,8% de paraguayos respondieron estar de acuerdo con un golpe militar.

Mientras que el porcentaje más alto de apoyo se encuentra en Belice con un 58%. México, Perú, Guatemala y El Salvador tienen porcentajes superiores a 51%.

De acuerdo al informe, la victimización por corrupción es uno de los determinantes más fuertes del apoyo a un golpe militar para derrocar al gobierno. Por el contrario, la percepción de corrupción en general de los individuos no influye de manera significativa en su apoyo a un golpe de Estado.


1 comentario

luis -

muy interesante el articulo