Blogia
altermediaparaguay

El Caso Del Marzo Paraguayo al 1 de Mayo del 2007

Cuestionan inhibición de juez en caso plaza

 

 

El abogado José López Chávez manifestó su disgusto por el apartamiento del juez Gustavo Santander, tras inhibirse en la causa que investiga la muerte de jóvenes durante el “marzo paraguayo”, conocido como caso “plaza”, donde está procesado Lino César Oviedo. El letrado indicó que Santander se apartó del proceso luego que la representante de la querella Isabel Candia recusara al magistrado, alegando que fue compañero de fórmula del hijo de Carlos Cubas.

 

Chávez afirmó que la presentación de Candia fue hecha totalmente fuera de tiempo, ya que el Código Procesal Penal dispone de solo 3 días, pero la recusación fue presentada casi 8 meses después, tiempo en el cual la competencia de Santander ya se encontraba más que firme.

Ahora la causa ha sido puesta a disposición del magistrado Digno Arnaldo Fleitas.

Oviedo fue sobreseído por asociación criminal por el juez Hugo Bécker, pero la cámara de apelación anuló la resolución. “Si fue sobreseído por asociación criminal, por lógica debe desvincularse al general por homicidio doloso en el grado de autor moral, ya que ambos son hechos punibles conexos”, indicó.

0 comentarios