Blogia
altermediaparaguay

Sobre La Verdadera Amenaza A La Democracia En Paraguay

Desde altermediaparaguay no nos dejamos llevar por la agenda de los grandes medios comerciales. Como ciudadanos activos debemos darnos cuenta que lo del EPP es mucho ruido y pocas nueces, salvo por la muerte de dos humildes policías jóvenes, dos vidas que se han perdido lamentablemente, como muchas vidas se pierden día a día en Paraguay (hasta 4 muertos por día en accidentes de tránsito) solo que nadie se escandaliza por esas muertes diarias.

 

Desde altermediaparaguay sabemos que el EPP es solo una máscara del narcotráfico, que busca crear una artificial confrontación entre izquierda y derecha en Paraguay, intentando crear un ambiente de inestabilidad en el proceso democrático y democratizante.

Sin embargo, sí prestamos especial atención a las repercuciones y consecuencias del intento de asesinato del senador Roberto Acevedo, quien de ahora en más está señalado por la narcomafia, específicamente por la narcoguerrilla del PCC (Primeiro Comando Da Capital) notaremos cual es la verdadera amenaza a la democracia paraguaya. Mientras el fantasmagórico EPP lanza amenazas de papel contra autoridades nacionales, el PCC ya directamente intentó matar a un senador del Paraguay.

¿Quién en los hechos demuestra mayor peligrosidad para la estabilidad del proceso de cambios democratizantes en el Paraguay?

Que el ciudadano activo y reflexivo medite al respecto. Como ciudadanos no podemos, no debemos dejarnos arrastrar por la agenda que los medios comerciales imponen arbitrariamente a la ciudadanía solidaria, agenda elaborada siempre en beneficio de unos pocos y descuido de todos.

 

Alejandro Sánchez

 

Últimas noticias en relación al caso del senador Acevedo:

 

Por Marciano Candia, Pedro Juan Caballero

El fiscal Justiniano Cardozo, en un allanamiento efectuado en el Hotel Terraza, ubicado sobre la Ruta V, ordenó la detención del brasileño Valteer Freer Sant Anna (62), quien sería el piloto que trasladó a Asunción a los supuestos sicarios que fueron detenidos por la Policia Nacional, Emiliano Rojas Giménez y otros.

El procedimiento fue en la noche del sábado, a las 19 aproximadamente.

En principio, la comitiva esperó que la policía brasileña efectúe el informe correspondiente para dar mayores informaciones sobre el caso.

Apenas producida su detencion, el presunto narcopiloto negó su identidad e incluso dijo que era un comprador de ganado, pero al final la policía confirmó que se trata de una persona con varios antecedentes por narcotráfico en su país de origen y que tendría orden de captura pendiente.

En la próximas horas será expulsado de nuestro territorio para rendir cuentas ante la justicia de su país.

 

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-0aebe93b5e57650a1366bfa1b96f5a17.jpg

Sicarios al servicio del PCC, la verdadera amenaza en Paraguay

 

 

El trío, detenido este viernes en Barcequillo, San Lorenzo, fue derivado a la capital del Amambay porque las causas que tienen pendientes con la justicia son llevadas en Pedro Juan.

Emiliano Rojas, José Caballero y Demetrio Domínguez, serían los que atentaron contra el senador Robert Acevedo el pasado 26 de abril en Pedro Juan, y del cual resultó milagrosamente ileso el parlamentario, no así un agente de policía y el guardia del político liberal, quienes fallecieron.

Según los datos que manejan los investigadores, este trío vino a ajusticiar al senador Acevedo. Del poder de los sospechosos se incautaron armas de grueso calibre y alta precisión.

5 comentarios

hector -

leeré lo publicado, gracias

Alejandro Sánchez -

De hecho elPCC TIENE RAMIFICACIONES en organizaciones sociales, no en los líderes, pero sí en miembros de dichas organizaciones. Estamos hablando de un pulpo que se alimenta de la falta de esperanza, de la miseria y de la cultura de la corrupción vigentes en nuestro país. Interesante la denuncia del Fiscal Giuzzio contra Bajac, esa es una muestra de cómo el narcotráfico es LA MAYOR AMENAZA A LA DEMOCRACIA, LA SOBERANÍA Y AL PROCESO DE CAMBIO EN PARAGUAY

hector -

gracias por la respuesta, completa a la exposición del tema, me parece que es la clave que nadie quiere analizar, y no es descabellado pensar que algunos dirigentes, locales, regionales o nacionales de los partidos "de siempre" estan mezclados de una u otra forma con el PCC..... lo preocupante sería que también tengan ramificaciones en algunas organizaciones populares de base...

Alejandro Sánchez -

Héctor, interesante tu análisis. Pero es justo lo que quiere los reaccionarios que haga el gobierno y es justo el más grave error del Lugo y de Filizzola. Errores políticos que se pagan con la vida de jóvenes policías. Es que el EPP en realidad es el PCC. Todo ese apoyo logístico y de materiales solo puede ser proporcionado por la narcoguerrilla del PCC. Si querés eliminar al grupito de delincuentes marionetas del EPP, combatí al PCC con todo y vas a ver como solo se diluye el EPP. La declaración de estado de excepción fue un gran error estratégico, político, militar y policial, que hoy ya cuesta varias vidas. La mejor estrategia política es que el gobierno visibilice al verdadero enemigo, a la verdadera amenaza y la vincule categóricamente con el EPP. Solo de esa manera se podrán elaborar operativos y acciones claramente enfocadas a eliminar los suministros y redes narcomafiosas que sostienen a la máscara que es el EPP. Algo es claro, el EPP no puede crecer, ya llegó a su límite operativo y está en franco retroceso, ya que no ha logrado apoyo alguno dentro del pueblo paraguayo. Todo lo contrario. La situación del EPP es peor que la del Che en Bolivia (leer "Diario del Che en Bolivia") Sin apoyo popular, con sus bases narcomafiosas constantemente asediadas, el golpe de gracia sería desmontar las redes narcomafiosas que sostienen al PCC en Concepción, Amambay y Alto Paraná. De allí que el hecho de que siga vivo Roberto Acevedo es prioridad numero uno para el proceso de democratización. Pero para eso se debe crear toda una política gubernativa discreta y manifiesta. Una propia de inteligencia militar (el PCC de por sí es una amenaza exterior e interior a la soberanía nacional) y otra de actuación policial (hasta ahora Filizzola solo se quedó con un cuerpo de asuntos internos, no quizo atender a mi recomendación de crear un cuerpo civil-policial por sobre la estructura policial, tan corrompida y funcional a la narcoguerrilla) La estrategia social es buena, pero es limitada y de muy poco alcance. Lo correcto es como principio estratégico es crear un cuerpo especializado, puro e incorruptible, con amplias atribuciones (como fue con Los Intocables en los 1930's en EE.UU., precursores del actual FBI) para que identifique los focos de poder de la narcoguerrila y uno por uno los vaya eliminando, desarticulando sus redes políticas y judiciales (narcoparlamentarios y narcojueces, cuyos nombres son bien conocidos, el señor Fretes es un sospechoso en ese tema) aislando así a los focos de poder narcomafioso.... "Enfrenta a pocos contra muchos..." dice Tzun Tzu en el Arte de la Guerra, que al parecer ni Rafael Filizzola ni Fernando Lugo leyeron. Un grato saludo

hector -

Interesante el comentario, concuerdo casi en un 90%, pero insuficiente, lo que no explica este comentario y lo que no explican muchos de los que califica al EPP como "menos dañino" o "menos peligroso" o casi fantasmagórico, es cómo desde hace tantos años han podido sostener la industria del secuestro que evidentemente les han redituado ganancias que además les dota de una capacidad logística que incluye tecnología y pequeña infraestructura, y cual es la propuesta de ALTERMEDIA en cuando al posicionamiento de "menos dañino" o "menos peligros". NO SE LES DEBERÍA COMBATIR, NI INVESTIGAR, NI GASTAR UN CÉNTIMO EN SU PERSECUCIÓN? Debemos como sociedad en vías de democratización ignorar su presencia y el daño que causan? Y que pasará si ese grupo llamado EPP de aca a unos años en el futuro se multiplica y aumenta su capacidad de fuego y de hacer daño? Espero no se ofendan por el comentario pero ya los Colorados en el Gobierno han tenido la actitud de menospreciar a dicho grupo, y actualmente se sigue cometiendo el mismo error, salvo algunos que otros políticos de la derecha mafiosa que se razga las vestiduras pegan el grito al cielo y reclaman a LUGO la solución al problema amenazando con un Juicio Político. HOY LA EXISTENCIA DEL EPP ES FUNCIONAL A LA DERECHA MAFIOSA, PREVENDARIA Y CLIENTELISTA, los enemigos del Pueblo Paraguayo y del CAMBIO, y si este Gobierno no toma conciencia de ello, los efectos de sus exitencia se tornarán cada vez más difíciles de evitar y será cada vez más costoso para el proceso de cambio y de la democratización de nuestro País. Es mi humilde opinión.