Blogia
altermediaparaguay

En Ñeembucu, Conflicto con el Intendente por falta de acceso a informaciones

En la ciudad de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucu, los concejales se encuentran en constante conflicto con el intendente de esa ciudad, el señor Víctor Arrúa Ortiz, quien se ha negado a los constantes pedidos de aclaraciones a los gastos efectuados durante su mandato.

 

Marciano Soto Villordo, Dionisio Hernán Arrúa, Zuni Saucedo de Rolón y Teodoro Torres, son concejales de esta municipalidad, quienes a partir del 8 de mayo de 2009, han estado intentando obtener una respuesta a sus constantes pedidos que se basan en una rendición de cuentas en líneas generales, incluyendo esta, documentos respaldatorios de los gastos efectuados en las obras realizadas, además de comprobantes de las adquisiciones de inmuebles y transferencias hechas a sectores productivos, el plano de obras del puerto, y nombre de la empresa adjudicada para la realización de obras de Puerto Itá Corá, entre otros.


Marciano Soto Villordo, concejal electo por el Partido Patria Querida, actual referente del Partido Popular Tekojoja, manifestó que sus pedidos no se remiten a nivel personal sino que es con la absoluta intención de cumplir sus roles de concejales municipales, conforme a lo que establece la Constitución Nacional, en el Art. 28 “Del derecho a Informarse: se reconoce el derecho de las personas a recibir información veraz, responsable y ecuánime”.


Marciano Soto también indica que el Intendente esta faltando a su deber, ya que existen varios puntos importantísimos que se están dejando de cumplir, no sólo por el hecho de que se están violando artículos de la Constitución Nacional, sino se está atentando contra la misma ciudadanía, la misma que se ha encargado de elegirlo para la administración comunal. Además hay un articulo claro que expresa: “el Intendente Municipal “DEBERÁ” asistir a las sesiones de la Junta Municipal a solicitud de ésta, para suministrar informes que le hayan sido pedidos”. “Y la verdad, ya estamos cansados de esta falta de respeto por parte de este señor”, agregó el concejal.


Soto también menciona que en vista de la ausencia de réplica por parte del Intendente de Mayor Martínez, ellos han decidido hacer llegar su pedido a instancias mayores. De tal modo que ya existe una nota de pedido de intervención de esta institución de Mayor Martínez del departamento de Ñeembucu, dirigida al Contralor de la República, al Fiscal General del Estado y al Ministro del Interior.


El concejal insistió en que el pedido y la insistencia al mismo, obedece a la necesidad de transparentar todas las gestiones realizadas por la Municipalidad, a fin de cumplir a cabalidad con la comunidad en los compromisos asumidos como representantes comunales y brindar seguridad de fidelidad a la hora de plasmar ideales.

 

0 comentarios