Blogia
altermediaparaguay

Se Conforma Organización de Mujeres Socialistas

Se organizan para luchar por el derecho de las Mujeres y el avance de cambios en Paraguay

 MUJERES SOCIALISTAS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-b877c65f20e0e053df5d879951ed1f16.jpg

 

 

 

El Partido Popular Tekojoja reunió hoy viernes 15 de enero en su sede a mujeres socialistas con el objetivo de organizar a dicho sector en un espacio propio dentro de la estructura nacional del PPT de manera a luchar por los derechos de las mujeres y los cambios estructurales históricos que el Paraguay requiere. El evento fue impulsado por la Secretaria de Organización del Partido.


En Homenaje a Soledad Barret impulsan continuidad de su lucha


El encuentro sirvió para honrar la memoria de la mujer paraguaya más internacionalista, Soledad Barrett. Con esto, se promueve un nuevo movimiento de mujeres socialistas en el país desde el Partido Tekojoja como un espacio para vivir un ideal de lucha combativa, de compromiso con el cambio y resistencia dando continuidad al rico legado recibido de la luchadora Soledad Barret.


Participación Política protagónica


Las acciones que pretende llevar a cabo este grupo será la de dar un contenido más militante a la lucha de las mujeres y sus derechos; promover una participación política protagónica de las mujeres en la vida del Partido y a nivel nacional e ir preparando el Foro Social de las Américas, previsto en agosto aquí en Asunción en apoyo a la materialización de las esperanzas populares que emergieron con la gesta del 20 de abril de 2008.


Participaron de este encuentro varias mujeres que son destacadas líderes en sus comunidades, quienes pretenden llevar adelante un próximo encuentro con la participación de todas las mujeres socialistas a nivel país.

0 comentarios