Blogia
altermediaparaguay

Repudian Imputación Injusta de la Dra. Graciela Gamarra en caso Chemtec

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA SALUD

 

Repudian Imputación Injusta de la Dra. Graciela Gamarra en caso Chemtec y la contaminación con agrotóxicos a la comunidad de Ñemby

 

 

 

El Partido Popular Tekojoja y el Frente Social y Popular, expresan su solidaridad con la  Dra. Graciela Gamarra de Cáceres, Directora General de Información Estratégica en Salud del MSPyBS, quien fue imputada en forma arbitraria e injusta por cumplir sus funciones de defender la vida, la salud de los vecinos de Ñemby frente al peligro que representa las emanaciones en el aire de sustancias tóxicas provenientes de la fábrica de Agrotóxicos Chemtec S.A.E. y que, evidentemente, contaminaba el aire causando malestares de todo tipo, tales como mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, problemas respiratorios, desmayos y otros tipos de afecciones, a personas, quienes en su gran mayoría eran niños/as de una Escuela Pública, la cual se encuentra a 10 mts. del campo experimental de la referida empresa.

 

 

Hacemos un llamado a todos los sectores a alzar su voz solidaria y a la vez de repudio a la decisión de una justicia que no defiende la vida y los derechos de la gente, al contrario el juez y el fiscal de la causa han demostrado que responden a intereses de sectores económicos y subordinan sus fallos a los poderosos castigando la valiente y digna posición de una comprometida profesional de salud pública que venciendo todas las presiones se jugó a favor del derecho a la vida, demostrando que en esta etapa de cambios en el Estado paraguayo existen personas éticas y comprometidas con la ciudadanía.

 

Esta postura de férrea defensa de la vida, la salud y el ambiente sano, antes que ser apoyada por la justicia frente al abuso de poder de una empresa que no realiza sus actividades con responsabilidad social sufre el castigo con una imputación a todas luces utilizada para reprimir a los profesionales que se juegan a favor de la gente. Es tal el absurdo de la imputación judicial que es un fallo que pasará a la historia porque se castiga a alguien por cumplir sus obligaciones como servidora pública, por haberse puesto del lado de lo justo, de la comunidad y de la verdad.

 

La vida debe estar por encima del capital, del negocio, y la justicia no puede quedar privatizada por el sector empresarial dando la espalda a la ciudadanía que queda desprotegida en sus derechos. La celeridad con que nuestros jueces y fiscales actúan a favor de los poderosos muestra que en Paraguay si queremos una real democracia tenemos que comprometernos entre todos a impulsar los cambios en la justicia.

 

 

Esta demostración de seriedad y de compromiso profesional de una persona que ha marcado la diferencia dentro de una Institución Estatal, es una prueba más de que este gobierno está apostando por la VIDA, de que el MSP apuesta por la VIDA, aún a costa de las múltiples presiones o amenazas de toda índole que pueda recibir.

 

 

Apoyamos las diversas acciones emprendidas por la comunidad como ser  la Coordinadora de Derechos Humanos y Vecinos del Barrio Los Naranjos de la ciudad de Ñemby.

 

0 comentarios