Blogia
altermediaparaguay

Movimiento Popular y Democracia Participativa Se Fortalecen Según Tekojoja

Movilización  es un  mensaje en contra del plan desestabilizador

 

Ciudadanía expresó apoyo al proceso de cambios

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-db4f930a05f513b3887b42101c5c91b4.jpeg

 

Aníbal Carrillo Iramain, Secretario Político del Partido Popular Tekojoja dijo hoy que “La Marcha  social realizada durante dos semanas en el interior y la que se vivió en la Capital marca un nuevo momento político y social en el país, en que sectores sociales con una gran capacidad de movilización expresan claramente el apoyo al gobierno y en particular al Presidente Fernando Lugo para profundizar los cambios a través del impulso de políticas sociales que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes mas pobres de nuestro país”. Este es un mensaje claro a la clase política tradicional conservadora que el pueblo no permitirá ningún retroceso político y social en el Paraguay y que la ciudadanía apoya el avance del proceso de cambios iniciado el 20 de abril.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-19ae148a83bdf2afafa5eb1cec63e2ec.jpg

Foto transmitida por A

 

Es un apoyo político muy importante considerando que se realiza en momentos en  que estamos confrontando con una mayoría parlamentaria que persiste en su afán desestabilizador,  que busca con estos recortes al presupuesto social atar de pies  y manos al gobierno aprobando un presupuesto de espaldas a las necesidades de la ciudadanía y castiga a quienes mas necesita a la gran mayoría de los paraguayos/as pobres. Ese mismo parlamento que es tan generoso dotando de recursos en forma prioritaria a  la justicia electoral donde tiene instalado a todos sus operadores,  que se muestra muy generoso utilizando la plata del pueblo  para aumentar sus propios ingresos, se muestra miserable políticamente y mezquino hacia los más pobres.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-ac7a6bbaaf41b67afe271d53a046e128.jpeg

 

 

Parlamento Vergonzoso

 

Este momento político y las movilizaciones populares sirvieron para desnudar con claridad que el viejo sistema prebendarlo, corrupto y empobrecedor  goza de buena salud en el Parlamento, desde donde se  pretende cortar el proceso de cambio, sin importar a quienes sacrifican. Este Parlamento que gasta su tiempo en amenazas de juicio político y  convierte su recinto en una  tribuna de ataques sin piedad al ejecutivo, quedará en la historia como el “Parlamento vergonzoso que no supo entender los tiempos de cambio” que estamos viviendo.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-0567f29e92fd7bf049561e1aebfd5535.jpg

Foto transmitida por A

El Parlamento esta destinado al fracaso en su gestión porque no responde a los intereses de la mayoría, serán castigados por  ello por una mayoría consciente de la sociedad que haciendo valer sus derechos constituirá en el futuro un parlamento patriota, sensible a las necesidades sociales, y capacitado para contribuir en forma positiva a los enormes cambios que requiere la sociedad paraguaya.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-aeb993141bd095ec4c3b532e08970be3.jpg

 

 

Este parlamento no cambiará su lineamiento antidemocrático  porque les mueve el resentimiento político y su afán de mantenerse serviles a los poderosos. Añoran el tiempo pasado donde tenían cautivo al Estado como propiedad privada rapiñando a toda la sociedad. Este parlamento es responsable de un poder judicial corrupto, de un estado empobrecido por el enriquecimiento de unos pocos, estos mismos parlamentarios son los que  pretenden derribar al gobierno del cambio y dictar cátedras de moralidad pública. El pueblo dio una muestra ejemplar de civismo con la movilización disciplinada y pacífica, de manera que es bueno que se rescate como positiva la madurez de los movimientos sociales y sectores políticos de izquierda y progresistas, que contrasta con la burla hecha al pueblo con los recortes, pese a ello hay una decisión desde el sector popular de continuar la lucha con movilizaciones en Diputados respetando la institucionalidad, haciendo escuchar la voz de toda la sociedad en forma firme y en un marco democrático.

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-b2d0a48b91156a21423714a82146ab4f.jpg

 

LA LUCHA ES POR LA VIDA

LA DEMOCRACIA NO SE RECORTA

 

La Lucha es por la vida, la movilización es por más cambios, paso a paso la ciudadanía hace su Marcha hacia la victoria Final. Bajo el intenso sol, en las rutas, en las calles, va creciendo el grito unido de la brava y heroica nación guaraní, que ya nadie detiene,  es la democracia presente y futura que se juega contra el pasado dictatorial que busca retornar de "Golpe". Paraguay, está de pie, para buscar su propio destino soberano y  libre.

 

 

 

 

Podrán hasta recortar presupuestos, pero la democracia ya no se recorta. Es el camino que elegimos entre todos/as el 20 de abril.Esta es tu lucha y nuestra  lucha, de los que bregamos por una democracia con justicia social  contra los enemigos de la democracia, es una dura batalla entre el bien (los demócratas) y el mal (los que ansían el viejo modelo autoritario), no es una cuestión de colores, y el interés superior del país está por encima de lo ideológico, nos estamos jugando Democracia o Dictadura.

Memorables Jornadas de lucha por el Presupuesto Social y la defensa y profundización de los cambios en Paraguay en imágenes.

Fotos: lalo Palacios, Gilda, Cristina Benítez

 

 

Continuamos aprendiendo e identificando a los enemigos de la patria

 

Este jueves 26 de noviembre, el movimiento popular paraguayo dio una gran muestra, un gran ejemplo de unidad, democracia, compromiso y patriotismo, al volcarse a las calles con sus miles de voces, de los distintos Departamentos de nuestro país, para reclamar un presupuesto justo y equitativo, acorde al programa de cambios por el cual votó la mayoría el pasado 20 de abril de 2008.

 

Ayer también, se logró estrechar el vínculo entre el pueblo movilizado en las calles y sus representantes en la cámara de senadores, los compañeros Sixto Pereira y Carlos Filizzola, quienes, como corresponde, salieron al inicio de la jornada a recibir los reclamos del pueblo y al finalizar salieron a informar sobre los resultados.

 

Aprendimos, compañeros y compañeras, aprendimos una vez más sobre la importancia de la unidad y la firmeza para desarrollar favorablemente este proceso de cambio; aprendimos mucho sobre patria y democracia, gracias al autoritarismo y el desprecio al pueblo, demostrado por la mayoría parlamentaria que en una especie de camino sin fin, se continúa alejando de la legitimidad popular para fusionarse con la mafia y el antipatriotismo, prefiriendo defender los intereses de unos poquitos, hambreando y matando a miles de hermanas y hermanos paraguayos, en lo que calificamos una actitud criminal y dictatorial.

 

El estudio del Presupuesto General de Gastos de la Nación vuelve a la cámara de Diputados. En esta instancia, hemos decidido abrir nuevamente el campo de batalla en cada Departamento, porque los Diputados son representantes departamentales y están obligados a escuchar la voz de sus compueblanos. Sabemos de la calaña de esa mayoría que está en la cámara de Diputados, pero en este proceso la participación popular es la principal herramienta transformadora.

 

Por lo tanto, en cada Departamento, miles de compatriotas se movilizarán y desarrollarán diferentes acciones resueltas en asambleas permanentes, para ajustar las reivindicaciones y seguir construyendo con el ejemplo, un poderoso movimiento que rescate lo mejor de lo mejor de nuestra historia y demuestre que el pueblo están en condiciones de dirigir su propio destino con representantes naturales que salgan de las bases. Esta es nuestra propuesta y a partir de hoy trabajaremos intensamente para que en todo el país, la inmensa mayoría vaya ubicando a los traidores, a los vendepatria para sumarse al movimiento popular que seguirá desarrollando sus experiencias para consolidar esa soberanía que le permita representarse y desechar a todos los que utilizan al pueblo en las elecciones para después volverse sus enemigos.

 

Por último, estamos seguros de la victoria, compañeros y compañeras, estamos convencidos de que vamos bien, porque vamos unidos, porque nuestro pueblo demuestra el crecimiento de su conciencia, porque somos profundamente democráticos y porque tenemos el mejor programa de gobierno para el país. El movimiento popular tiene el mejor programa de gobierno para los paraguayos y paraguayas, basado en la inclusión, la solidaridad, el compromiso, la idiosincrasia y la historia de nuestro pueblo y las condiciones que tiene nuestro país para desarrollarse. Si a todo esto le sumamos que es un programa en constante construcción a la luz de las experiencias del pueblo en lucha, podemos concluir en que la victoria está cada vez más cerca y el miedo que esa mayoría parlamentaria tiene de este movimiento en crecimiento ha llegado a idiotizarle, provocando decisiones que solo pueden caber en la cabeza de idiotas y delincuentes.

 

Sigamos organizando en cada rincón del país, núcleos, comités que se sumen a la defensa y profundización de la democracia, porque solamente así se acabarán los engaños y llegaremos a ese Paraguay libre y soberano por el que tanto hemos luchado.

 

¡A organizar las movilizaciones en cada Departamento!

 

¡No solo votamos, también participamos!

 

 

Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP)

Alianza Patriótica para el Cambio  (APC)

 

 

Fuente: Secretaria de Información del Partido Popular Tekojoja

0 comentarios