Blogia
altermediaparaguay

Dos de Cada Diez Casadas Denunciaron Violencia Doméstica




El dato fue difundido en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora mañana, y la Campaña de los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las mujeres.

La iniciativa anual se realiza a nivel mundial, recordando el asesinato violento de las tres hermanas Mirabal, ocurrido -con fines políticos- el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana.

Durante 16 días organizaciones sociales, feministas y de mujeres activarán contra la violencia hacia este sector, con lo que la conmemoración se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas sobre los maltratos que sufren las mujeres, la violación de los derechos humanos que representan los mismos, y las consecuencias del fenómeno, en diferentes niveles.

JORNADAS. Hoy, desde las 14, las reclusas de la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, en Asunción, inician las actividades en recordación de esta fecha.

El acto central se realiza mañana, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, donde se debatirá sobre los avances y obstáculos en el cumplimiento del Programa 14 puntos para la Prevención de la Violencia contra las mujeres en el ámbito familiar.

Por otro lado, se anuncia una charla de sensibilización e información sobre el tema de la violencia.

La actividad arrancará a las 8, en el colegio de la comunidad San Cayetano.

Asimismo, frente a la Comisaría 22ª, de Loma Pyta, se transmitirá en vivo un programa radial La ruta crítica de violencia hacia las mujeres, desde las 9 y hasta las 11.

AGRESIÓN EN AUMENTO

El escenario de violencia hacia el sector femenino aumenta cada vez más. El Servicio de Atención a la mujer de la Secretaría de la Mujer señaló que este año atendió 253 casos de violencia física, 523 de violencia sicológica, 386 de violencia económica, 71 de violencia sexual, 4 de coacción sexual y 61 amenazas de muerte.

Asimismo, señala que unas 16 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en el 2008.

1 comentario

ninfa martinez -

muy interesante las informaciones expuestas...