Blogia
altermediaparaguay

Otras Perspectivas Sobre La Campaña de Odio En Base Al Nuevo Secuestro del Fantasmal EPP

Sociólogo sostiene que el caso de secuestro tiene fondo político
[2009-10-20] :: 
¿A quién le beneficia esto? se pregunta el sociólogo Tomas Palau con relación al caso del  secuestro de Fidel Zavala. 

En ese sentido dijo que cada día tiene sus dudas y sospechas en cuanto a los beneficiarios directos con el rapto del ganadero en cuanto a cuestiones políticas.
Resaltó que no pasaron 24 horas para hablar del juicio político al presidente Fernando Lugo, lo cual significa que  hay gente que esta muy ansiosa e interesada de sacar un rédito político de la situación.

Supone que lo del secuestro esta siendo apoyado por ciertos sectores ultra conservadores que están queriendo la salida del presidente Lugo, debido a que la misma representa una situación que les viene como anillo al dedo. 

Con estas afirmaciones dijo que no descarta ninguna responsabilidad del supuesto Ejército del Pueblo Paraguayo  (EPP), al tiempo de indicar que este grupo pudo haber sido estimulado por otros sectores para cometer y justificar un juicio político.

[2009-10-20] .................... Archivo Mp3 -

 

 

 

“La militarización no es la solución”
[2009-10-20] :: 
Esto lo afirmó Luis Aguayo, secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) al tiempo de explicar que en nuestro país se necesitan políticas de seguridad y no políticas de represión.

 

Sostiene que mientras no haya una política de seguridad integral, ni sacando a todos los militares se solucionará la problemática de la inseguridad y de la delincuencia que azota al país.

Aguayo propone la estrategia de seguridad se debe sustentar sobre el fortalecimiento de política social pública, en la  reactivación económica y en la  generación de empleos para combatir la pobreza y por ende la delincuencia.

El dirigente campesino repudió el hecho de secuestro del ganadero Fidel Zavala.

[2009-10-20] .................... Archivo Mp3 -

 

Dirigente campesino sostiene que para realizar reclamos utilizan métodos de luchas tradicionales [2009-10-20] :: 

El coordinador departamental del Frente Social y Popular en Concepción, Elvio Trigo, indicó a Radio Fe y Alegría que le resulta llamativa la poca información en el hecho de secuestro que afecta a la familia Zavala.

Mencionó que las organizaciones sociales campesinas del primer departamento como mecanismo de reclamo a sus reivindicaciones utilizan primeramente el diálogo, luego a las movilizaciones y finalmente a los cortes de rutas. Explicó esto para desmentir las acusaciones al sector campesino en el caso del secuestro del ganadero. 

Indicó además, que la cúpula de la derecha impide el proceso de cambio iniciado el pasado 20 abril del 2008.
[2009-10-20] .................... Archivo Mp3 -

 

La aparición con vida del ganadero Fidel Zabala es la principal atención del gobierno nacional

[2009-10-20] :: El presidente Fernando Lugo dice que en el gobierno hay un deseo del retorno con vida del ganadero Fidel Zavala.

Todo el accionar de las entidades estatales giran alrededor de esta situación, dijo el mandatario al agregar que por razones de seguridad, muchas cosas no se pueden informar a la ciudadanía.

Por otra parte calificó de vulgares delincuentes al grupo de secuestradores que  trafican con la vida y la libertad del ganadero Fidel Zabala.

En otro momento criticó al vicepresidente de la República Federico Franco.
 
“Respetamos sus opiniones pero creemos que muchas de sus declaraciones no son acertadas ni colaboran a un mejor gobierno en especial a la Alianza Patriótica para el Cambio, dijo el jefe de Estado durante su conferencia de prensa semanal.

[2009-10-20] .................... Archivo Mp3 -

 

 

0 comentarios