Blogia
altermediaparaguay

Brutal desalojo a Campesinos en Pedro Juan Caballero

Grupo armado en Amambay desalojó a campesinos

 

 

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Los afectados acusan a conocidos empresarios de esta ciudad, mientras que uno de los denunciados aseguró  que nada tiene que ver con los hechos.
   
Los campesinos, que están acampados en la  “tierra de nadie” a unos metros de la línea divisoria entre nuestro país y el Brasil, relataron  que en la noche del pasado viernes,  aproximadamente a la 00:30, fueron sorprendidos por varias personas armadas con escopetas calibre 12, quienes en forma violenta les obligaron a abandonar sus precarias viviendas.  Dijeron que  apenas salieron, un tractor de gran porte arrasó  con sus viviendas –unas 10– y todos sus enseres domésticos. Además de destruir las casuchas, los atacantes pasaron arado y rastras y ordenaron a los labriegos que abandonen el lugar.   

Los campesinos identificados como Basilio Martínez, Rosalino Martínez y Teresa Benítez,  acusaron a los empresarios Raúl Martin Sánchez y Adolfo Martin de ser los mandantes del violento hecho.  Raúl Martin Sánchez, en conversación telefónica, negó toda responsabilidad y dijo que no tenía ninguna propiedad o cultivo en la zona. Indicó  que no sabía si su primo Adolfo  poseía cultivos y nos prometió que contactaría con este para que hable con nosotros, cosa que no sucedió.

Es común  que los grandes productores    de soja utilicen la franja de frontera, para sembrar, haciendo que los hitos demarcatorios se “pierdan” en medio de los  cultivos. Por una ley vigente,  las líneas fronterizas en zonas urbanas deben estar libres de toda siembra o edificación en un área de 10 metros cada lado y en las zonas rurales 25 metros.

0 comentarios