Blogia
altermediaparaguay

Más Drogadicción En Asunción

Cada vez más niños se drogan

 

 

Vendedores ambulantes y vecinos del barrio Vista Alegre de la capital persiguen a los niños que roban y asaltan a transeúntes, pasajeros y automovilistas.
Fuente: ABC Color

Decenas de programas y proyectos para la asistencia a niños de la calle “duermen” en los cajones de las distintas instituciones de la administración pública, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), que reciben millones de guaraníes anualmente con esos documentos.

Sin embargo, cada vez hay más niños y adolescentes que duermen, comen si tienen algo que comer, se drogan, asaltan y mantienen relaciones sexuales en las diferentes calles del país. Asunción y la zona Central son los lugares más críticos.

La desidia es tal que los políticos, los candidatos de turno solo se acuerdan de estos menores en época de elecciones. Lo hicieron los ex presidentes Juan Carlos Wasmosy y Nicanor Duarte Frutos. Fue más insistente el mandatario Fernando Lugo, pero hasta ahora hizo poco o nada para solucionar el problema.

El barrio Vista Alegre de Asunción, específicamente en los alrededores de las avenidas Fernando de la Mora y Médicos del Chaco, se convirtió en una zona de mucha concurrencia de niños que se pasan el día inhalando cola de zapatero. Parece increíble, pero en un “paseo” de media hora, un equipo periodístico de este diario se tropezó con al menos 50 bolsitas y 10 latas de esa sustancia tóxica.

El motivo de ese lamentable escenario es que a tres cuadras de la citada dirección funciona “Oga Mimbi”, que alimenta a los chicos carenciados, pero no los asiste para desintoxicarse. El Gobierno le da la espalda a estos precoces delincuentes, quienes ahora roban celulares y cadenas, y con el riesgo en que  mañana se conviertan en  asaltabancos.5 de Septiembre de 2009.

0 comentarios