Blogia
altermediaparaguay

Noticias destacadas del 2 de Julio de 2007

 

 

Nicanor reconoce que los tratados de Itaipú y Yacyretá son injustos

Duarte Frutos reconoce ante el Congreso que los tratados de Itaipú y Yacyretá son injustos y dice que su gobierno tiene el propósito de renegociarlos. Califica de “irrisorios” y “virtualmente de apropiación ilícita” los precios de venta de la energía, con la aclaración de que fueron negociados por la dictadura. Habla de provocaciones para generar innecesario conflicto.

 

 

Culpa a EE.UU. de regímenes militares que azotaron la región

Duarte Frutos responsabiliza a los EE.UU. de América de los regímenes militares autoritarios que azotaron a la región. Atribuye a “la influencia nefasta de una superpotencia externa, que buscaba subordinar a los ejércitos de la región en defensa de su política de seguridad y no del bienestar de nuestros países”.

 

 

 

Apoyo a dictaduras “fue hace mucho”

El embajador James Cason, consultado sobre la imputación de Nicanor Duarte Frutos de que EE.UU. apoyó dictaduras militares en Latinoamérica, sostuvo que fue “un periodo, hace muchos años, pero hace más de 25 años, desde el fin de la guerra fría, nuestra política es muy clara; apoyamos gobiernos democráticos de cualquier tinte ideológico”.

 

 

Casi un centenar de ejecuciones de campesinos, denuncia ONG

Al menos 75 ejecuciones arbitrarias y dos desapariciones forzosas de campesinos se produjeron en 16 años de transición democrática en el Paraguay, en el contexto de la lucha por la tierra, según un informe presentado por CODEHUPY y que será remitido al relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Las eliminaciones físicas son producto de las acciones represivas del Estado y de los propietarios terratenientes, conforme enfatiza la organización.

 

 

El 21% de los paraguayos tiene problemas de obesidad

La directora del Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular, Dra. María Paniagua de Decoud, manifestó que un corazón sano es vital para vivir la vida al máximo. Recomendó caminar 30 minutos diarios, controlar el peso y mantener una forma de alimentación sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Víctimas del Ycuá exigen justicia

Familiares y víctimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños Botánico se manifestaron ayer, en horas de la mañana, sobre las arterias que rodean el citado centro comercial al conmemorarse los dos años y 11 meses de la tragedia en la que perdieron la vida más de 400 personas.

 

 

 

0 comentarios