Blogia
altermediaparaguay

Encubrimientos

Tercer implicado en crimen de la niña está prófugo por protección de vecinos

 

 

El tercer supuesto responsable de la violación y asesinato de la niña Viviana Beatriz Pedrozo (7) permanece prófugo por la protección de sus familiares, que son vecinos del barrio Kennedy de Lambaré. Así lo indicó ayer uno de los investigadores del caso al confirmar que ya se tienen su nombre y apellido.


La falta de colaboración de algunos testigos y vecinos del barrio Kennedy de Lambare, donde el martes a la noche violaron y asesinaron a golpes y puñaladas a la menor Viviana Beatriz, es el principal obstáculo para los investigadores, quienes buscan al tercer autor del alevoso crimen, pero tropiezan con la protección de algunos familiares y conocidos del sospechoso.

Así lo indicó ayer uno de los agentes encargados de la pesquisa, quien confirmó que fueron tres los autores del asesinato. “Estamos avanzando, pero chocamos con la protección que algunos vecinos le brindan al sospechoso, ya que son sus familiares o amigos. No quieren hablar y sabemos bien con qué objeto: el de proteger a sus familiares que son drogadictos y de alguna manera están vinculados con el caso. Saben algo y no hablan”, manifestó la fuente.

Agregó que ya tienen el nombre y el apellido del supuesto tercer responsable del crimen, pero que no lo pueden encontrar para capturarlo. También poseen las características físicas descritas por el testigo, indicó.

La fiscala del caso, Gladys González, también había confirmado la existencia de un tercer sospechoso, a quien vio un testigo, quien en principio habló con los investigadores, pero luego se ocultó para no colaborar con la pesquisa.

Según los datos, dos de los autores del crimen salieron del predio baldío donde ocurrió el hecho y cruzaron una canchita de barrio para ganar la calle. Sin embargo, el tercero tomó otro rumbo, pero de igual manera fue observado por un testigo.

Los dos sospechosos detenidos son Marcelino Valiente González (19) y Alfredo Javier Barrios (24).

Por su parte, los allegados y vecinos cercanos de la menor asesinada se reunieron con autoridades policiales y comunales de Lambaré para crear una comisión de combate a la criminalidad.

 

Fiscal no investiga una violación

 

 

 

0 comentarios