Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja

Los Retardatarios del Partido Colorado se Desenmascaran Manifiesta Tekojoja


LA ULTRADERECHA COLORADA SE SACO LA MASCARA CON EL IRP

 

·       El pueblo colorado debe enviar a la llanura a la cúpula mafiosa

 

Una vez más, la rancia cúpula que ensucia al Partido Colorado, se ha puesto de espaldas a los intereses populares, sumándose a la campaña de la ultraderecha corrupta, en la propuesta de postergar la implantación por ley del proyecto del Impuesto a la Renta Personal, declaró Tekojoja. Es hasta lógico que la cúpula colorada se oponga al IRP, entiende Tekojoja, porque al año de entrar en aplicación plena, ese impuesto contempla la obligación para todas las personas, el sometimiento a la Declaración Jurada del Patrimonio, que muy difícilmente puedan cumplir  los miembros de las castas mafiosas, imposibilitados de justificar sus grandes fortunas.

 

El  Partido Colorado ha sido siempre un partido alquilado a delincuentes y la mafia, como ocurrió con Strossner , los barones de Itaipú, los dictadores,  dice el PPT.


Ahora de nuevo anda a la búsqueda de otro patrón que todo indica podría salir de los nichos mafiosos que, sacándose la careta, están participando directamente en la política, confesos postulantes a ocupar la presidencia partidaria, con el objetivo de llegar a la jefatura del país, para convertirlo en una república del narcotráfico.

 

 

La reaparición del mariscal de la vergüenza

 

 

En esta nueva cruzada de la vergüenza colorada, ha reaparecido Nicanor Duarte Frutos, borrado por un tiempo, agazapado buscando que la desmemoria colectiva actuara a favor suyo, olvidando su corrupción, megalomanía y absolutismo demencial.

 

 

Nicanor habla de “izquierda chanta”, para referirse a los miles de compatriotas que impulsan el proceso de cambios iniciado hace dos años, tras propinarle una soberbia paliza a su egocentrismo y a su desenfrenada corrupción, esa que, bien investigada, tendrá que encontrar explicación al misterio de su salto de la pobreza a la acumulación de una inmensa fortuna en muy pocos años.

 

 

Tekojoja afirma que Nicanor pretende descalificar al gobierno de Lugo por inoperancia, incoordinación, despilfarro y promiscuidad en su administración interna, es decir, parte de los muchos males que sembró durante su mandato y que ahora hay que ir corrigiendo para sacar al país del pozo en el que lo dejó.

 

 

Pretende ladinamente que la gente olvide los maletines negros que venían del norte, de la aduana,  desde los centros de la mafia enquistada en su partido, con hombres protegidos por la impunidad garantizada a la  gavilla por el Poder Judicial.

 

El pueblo colorado debe enviar a la llanura a la cúpula colorada corrupta

 

Hacemos un llamado a los colorados honestos, pobres,no comprometidos con la mafia y  sometidos por su partido a desprenderse del lastre de un partido que siempre actúa contra sus intereses.



Fuente: Secretaria de Comunicaciones de Tekojoja.

Los Exabruptos de Federico Franco, Amenaza Al Proceso Según Tekojoja

Los Conspiradores Contra El Cambio son los Aliados de Franco

El único objetivo del Vicepresidente Federico Franco es el sillón de Lugo, y tratando de conseguirlo se alía con la rosca mafiosa golpista que activa en todos los rincones del país, utilizándolo como lo que es, un traidor, que el pueblo debe condenar, declaró hoy el Partido Popular Tekojoja


Franco, el peor de todos los Vice de los 23 años de la transición, es la figura más visible y vergonzosa del bolsón fascista que persiste en someter a Lugo al juicio político como antesala de un Golpe de Estado que genere ingobernabilidad y violencia, con el riesgo de provocar el enfrentamiento entre compatriotas.


El nuevo traidor al pueblo desconoce la prudencia y el decoro que debe regir la conducta de todo funcionario del Estado, en concubinato con los cabecillas de la derecha más cavernaria, se ha puesto al margen del proceso de cambios nacido el 20 de abril del 2008, afirma la dirección política de Tekojojá.


El Vicepresidente es un infidente y merece ser juzgado como tal, al violar y difundir sin autorización los acuerdos de política sobre seguridad interna del país, decididos en el Ejecutivo, incurriendo en sistemática descalificación del Presidente Fernando Lugo como táctica de sabotear su labor.


Frente a la difícil decisión de declarar el Estado de Excepción, reconoce el PPT, en forma deleznable, en el sumo de la cobardía y la traición a las esperanzas del pueblo, el Vice presidente intenta sabotear el operativo, difundiendo lo tratado con Lugo y otros miembros del Ejecutivo, con una antojadiza y malintencionada versión propia.


Con esa inconducta, Federico Franco se ha descalificado moralmente para participar en espacios de decisión del Gobierno, y quedará en la historia como un enemigo de los mejores anhelos populares de justicia social, continúa Tekojojá.


Nuestro partido, porque quiere contribuir a construir un país justo y seguro, desde el inicio está comprometido con el proceso de cambios y, por lo tanto, tiene autoridad moral para considerar al Vicepresidente un enemigo declarado del pueblo, ese pueblo que cada día aprende más y toma mayor conciencia de que para levantar un edificio hay que separar los palos podridos.

Tekojoja Apoya Alianzas Dentro del Frente Guazú En Municipales

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5f5b864f9ae0b6cc725a8ac279314cbb.jpg

 


Plenaria de Conducción Nacional de Tekojoja definió participar en las elecciones vía Frente Guasu

La Democracia Participativa debe llegar a los Municipios


El Partido Popular Tekojoja este sábado 24 y domingo 25 de abril realiza el encuentro de su Conducción Nacional en el Hotel Santo Domingo de la capital. Los delegados/as ratificaron el carácter aliancista de tekojoja para las municipales. Se  resolvió fortalecer el Frente Guasu con miras a cambiar en las municipales los gobiernos locales, de manera a instalar el poder popular a partir de noviembre en los Municipios que garantice la profundización de los cambios encabezado por el Presidente Fernando Lugo. Se decidió ir a las elecciones en forma unida y con listas unificadas en todos los Municipios.

 

 

Los cambios a nivel nacional dependen de los cambios que se protagonicen en las ciudades, la democracia participativa inaugurado con Fernando Lugo se juega su continuidad en las elecciones municipales, señaló el Senador Sixto Pereira, Presidente del Partido Popular Tekojoja,  dijo que llegó el momento de protagonizar junto a la ciudadanía otra gran gesta cívica como lo fue el 20 de abril de 2.008 llevando a la llanura en  noviembre próximo a los que mantienen el desgobierno de las ciudades en corrupción, sin servicios básicos y participación popular.  

 

 

 

 

Cambio o Retroceso en Municipales

Estas elecciones municipales serán como una  prueba para la ciudadanía que servirá para definir el el rumbo de los cambios, nos jugamos cambio o retroceso autoritario en noviembre, por lo tanto Tekojoja insistió en la necesidad de que pese a los chantajes, el boicot permanente de los parlamentarios de derecha y una oposición obstructiva animamos al gobierno de Fernando Lugo ha avanzar el plan de gobierno de los cambios políticos, económicos y sociales comprometidos, de manera que la población sienta señales concretas en su vida cotidiana a través del mejoramiento de sus calidad de vida los cambios.

 

Avanzar en cambios comprometidos pese a oposición obstructiva

“Las políticas sociales deben llegar con más fuerza y profundidad a favor del pueblo, impulsando con coraje la reforma agraria, el combate a la pobreza y la desigualdad social, el acceso a la educación, salud, tierra, vivienda y la seguridad integral”.

El Partido Popular Tekojoja da un fuerte respaldo político al Presidente Fernando Lugo, en momentos en que surgen voces de descalificación al proceso de cambio de parte de la Oligarquía mezquina. Las voces del pasado que a través de campañas mediáticas  y boicot parlamentarios y judiciales pretendan debilitar, boicotear y parar los cambios, van a tener en frente a un pueblo movilizado para defender el proceso democrático en marcha.

A estas horas prosigue el debate y se analiza el tema del estado de excepción para sentar una postura oficial como partido político y presentar las conclusiones finales.

 

 

Entrevista al Senador Sixto Pereira, Retardatarios Se Oponen a Reforma Agraria

Tekojoja Apuesta A La Unidad del Frente Guazu

 

TEKOJOJA APUESTA A CONSOLIDAR LA UNIDAD DENTRO DEL FRENTE GUASU EN TODO EL PAÍS

 

·        *  Tekojoja es y será siempre un férreo defensor de la soberanía nacional

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-b5decf489776827936978ffa49cabc38.jpg

Anibal Carrillo Iramain, Secretario político de Tekojoja

 

 

El Comité Político del Partido Popular Tekojoja sesionó hoy y entre las principales resoluciones adoptadas figuran el impulso que dará el PPT a la consolidación del proceso de unidad del sector progresista a través de la instalación del Frente Guasu a nivel nacional. Existe la convicción de que unidos podemos llegar a la meta de incidir con mayor fuerza en la profundización de los cambios en el país. La democracia participativa debe llegar a las municipalidades y a ese esfuerzo pondrá su empeño Tekojoja, según señaló su Presidente de  Sixto Pereira.

 

Por su parte el Secretario Político de Tekojoja Aníbal Carrillo Iramain,  informó que evaluaron la necesidad que desde las diversas entidades del Estado se hagan mayores esfuerzos en materia de políticas sociales, hace falta que haya mejor coordinación entre los organismos públicos para combatir la pobreza. La población necesita sentir de manera más concreta las políticas sociales, que deben llegar a la gente con mayor profundidad.

 

Más de 60 años de corrupción nos condenaron a ser uno de los países más desiguales en materia social en el planeta, se tomó el gobierno con una pesada herencia de años de desidia y abandono en cuanto a políticas de Estado, por lo tanto, hoy, urge priorizar políticas sociales que planteen soluciones de fondo y no meros parches a la grave crisis social. “Nos preocupa que la ciudadanía no sienta aún mejoría en su día a día, por lo cual creemos que llegó el momento de acelerar las modificaciones y corregir rumbos en materia social, de manera que la población sienta y vea signos concretos de cambio”.

 

La Soberanía nacional es y será siempre una bandera de Tekojoja

 

Tekojoja se ha caracterizado siempre por su inclaudicable defensa de la soberanía nacional en forma integral, tanto en lo político, territorial, energético y alimentario, es un punto donde se han dado testimonios concretos de nuestra firme convicción de que la soberanía para nosotros es innegociable, por lo tanto rechazamos cualquier intento de que se eche mantos de duda al respecto. La defensa de nuestra soberanía política y territorial hoy constituyen  prioridad central frente a toda potencia. No alentamos política alguna de dependencia a ningún país, porque en primer lugar ponemos la defensa de nuestra soberanía y los altos intereses nacionales.

 

Nuestro Partido y este Gobierno han sido los más férreos defensores de la soberanía, lo cual le ha permitido al Paraguay firmar acuerdos con el Brasil que reconocen nuestros derechos en Itaipú. Hemos tenido posiciones firmes y un papel protagónico a través de la participación directa de referentes técnicos de nuestro Partido que coordinó las negociaciones con el Brasil como el Ing. Ricardo Canese que está permitiendo caminar hacia la recuperación de nuestra soberanía en Itaipú luego de años de entreguismo de la rosca colorada y una minoría claudicante.

 

Hoy con falsos argumentos pretenden mostrar a nuestro Partido como entreguista por una hipótesis de un futuro supuesto conflicto bélico con Bolivia. Cuando que la realidad es absolutamente diferente. Nuestra posición es clara y contundente a favor de la soberanía. Desde el Partido Tekojoja, y el Gobierno del Presidente Lugo se hizo más por la defensa de la soberanía y los intereses nacionales que en más de 60 años y nuestra política de defensa es de carácter integral. Nos preparamos para la paz sin descuidar la defensa sería hoy la nueva etapa que vive el Paraguay del cambio, de dotarle de mayores posibilidades de desempeño institucional profesional al personal militar, luego de años en que la milicia paraguaya fue abandonada a su suerte por los sucesivos gobiernos entreguistas, porque lo que se tenía que invertir de recursos en los cuarteles militares sirvieron para enriquecer a unos pocos generales hoy disfrazados de políticos. La integración regional a través de UNASUR, MERCOSUR tienden a consolidar la cooperación antes que la confrontación.

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-0c0c397c2f0b542486f2a778f39261a9.jpg

 

 

 

 

Tekojoja Defiende a Camilo Soares

Camilo es víctima de una campaña orquestada por la derecha autoritaria


 

La irresponsable acción fiscal y la intoxicación mediática están siendo puestas en acción como recursos de la derecha para perseguir y condenar a líderes socialistas frente a la opinión pública sin otorgar derecho a la defensa y esperar siquiera los resultados de investigaciones serias, independientes y justas. El Partido Popular Tekojoja, expresa su solidaridad con Camilo Soares, Ministro de Emergencia Nacional, quien sufre un ataque  despiadado dentro de un plan bien urdido por la derecha de buscar destruir las figuras del cambio en Paraguay. El PPT, está a favor de la transparencia y el control en la gestión pública, que es y será siendo nuestra principal bandera desde la fundación, pero no estamos a favor de campañas mediáticas y de acciones fiscales con objetivos políticos que se utilicen con fines de hostigar, a través de una campaña de persecución  para minar la confianza ciudadana hacia los referentes del cambio.


 

Persecución ideológica

 

La actuación de la Fiscalía crea un mar de dudas porque se presta a una persecución ideológica y no cuenta con la independencia necesaria en su actuar desde el principio, donde hace un aparatoso allanamiento en connivencia con grupos políticos que desde la “sombra le dirigen”  convirtiendo en show mediático violando principios básicos legales levantando sospechas sobre la administración de Camilo Soares sin antes haber siquiera mostrado pruebas sobre hechos de corrupción y otorgarle el derecho a la defensa.  La Fiscalía con esta actuación es obediente a los intereses de la derecha parlamentaria y mediática, mostrando su inconducta como supuesto representante de la sociedad en cuyas manos cualquier ciudadano podría estar en peligro por el uso abusivo de su poder.

 


Disparen contra Camilo, disparen contra los cambios

 


También rechazamos el uso poco ético de la “pluma por un sector de la prensa para disparar contra Camilo”  con el  objetivo de buscar destruir su imagen ante la opinión pública, siendo hoy una de las jóvenes figuras políticas del cambio en nuestro país. La ciudadanía creció cívicamente y hoy es capaz de identificar el verdadero objetivo de estas campañas judiciales persecutorias y mediáticas falsas.  Ya no está cautiva al poder absoluto de ningún sector que siente hoy perder sus privilegios, va recuperando su soberanía política, mediática y es más libre para interpretar cuando se le quiere vender espejitos.

 

 

 

Fuente: Secretaria de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja.

Tekojoja Denuncia Farsa mediática contra Cuba

EN DEFENSA DE CUBA

 



* Estados Unidos tiene presos políticos



América Latina y Paraguay están con Cuba, porque Cuba está con América Latina y el Paraguay, no como Estados Unidos que solo trajo en América dictaduras militares, violaciones a derechos humanos y recetas neoliberales que condenaron a la miseria a nuestros pueblos, que hoy se está cambiando con los gobiernos socialistas gracias al ejemplo de resistencia de Cuba. Estados Unidos con los medios de la SIP están tras esta campaña mediática que pretende juzgar y condenar a una nación libre y soberana como lo es Cuba por la acción política de un solo hombre manejado y dirigido por el imperio, como parte de una gran “farsa mediática fraguada”.


Cuba es víctima y no victimaria, de una “guerra mediática sucia, que por un lado intenta tapar la acción criminal del bloqueo de Estados Unidos que viola todos los derechos humanos del pueblo cubano (lo cual apoyan los medios de la SIP) y por otro lado, levanta calumnias, convierte villanos en héroes, entreguistas en patriotas, huelga fraguada en una cuestión de estado, violadores de derechos humanos en campeones de democracia”.


La Intoxicación mediática propalada por los voceros del imperio contra cuba tiene amplio destaque en un sector de la prensa privada que participa del plan de la SIP urdida por el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de una huelga de hambre  montada. Esta  Gran Farsa Mediática contra Cuba  es denunciada por  Tekojoja  y sectores democráticos, porque  responde a intereses políticos de proyectar una imagen “falsa de Cuba” y desatar  la persecución, el hostigamiento, contra un gobierno y pueblo, el cubano, que han dado muestras y testimonios ejemplares de su humanismo y solidaridad internacional con cada pueblo en materia de salud, educación, derechos humanos que los países capitalistas se han olvidado de cumplir con sus pueblos. 


 

“El anticomunismo de un sector de la derecha que cuenta con sus medios de incomunicación pretenden erigirse en los nuevos jueces que condenan a los pueblos libres, por el pecado de no ser dependientes a los dictados del imperio como ellos.  Es una guerra ideológica  contra la izquierda, el socialismo, el humanismo, el progresismo, contrario a todo lo que huela a defensa de la vida humana,  que no superó la etapa de la guerra fría”.  Cuba sigue sufriendo el más criminal de los bloqueos de parte de Estados Unidos, pese a la condena mundial lo cual constituye la más grave violación de los derechos humanos en el mundo. Y eso, no ven ni juzgan los medios que hacen propaganda mentirosa contra la “isla de la soberanía, la justicia, la dignidad y de compromiso con la vida”.


 

Cuba necesita de los brazos abiertos de todos los latinoamericanos y Paraguay  ya no seguirá los dictados del norte, somos un pueblo libre y solidario con otro pueblo soberano. Es hora de unidad latinoamericana para enfrentar esta campaña de la derecha, debemos movilizarnos por el derecho a ser libres, exigiendo respeto para los procesos políticos de cada pueblo, con sus matices propias. Tenemos que defender a Cuba de  una conspiración internacional de la derecha liderada por Estados Unidos, usando armas mediáticas, bacteriológicas, bloqueos económicos, chantajes políticos (una huelga solitaria), metodologías terroristas que busca aislar a Cuba buscando la caída del gobierno cubano.

 

Estados Unidos tiene presos políticos encarcelados en su territorio


Cinco luchadores cubanos antiterroristas, están  presos injustamente en una cárcel de Estados Unidos desde hace diez años. Solicitamos públicamente su liberación. Es una grave violación de los derechos humanos que la prensa no ve. América Latina, los tiene hoy como los cinco héroes cubanos.

Tekojoja: Franco Y Sus Andanzas

Tekojoja pide explicaciones a Federico Franco sobre reunión conspiraticia


 

El que debe explicar a la sociedad paraguaya que hacía reunido con generales norteamericanos a quienes habría pedido su bendición para un juicio político contra Lugo es el Vicepresidente de la República Federico Franco. El trasfondo político que provocara disgustos, crispara relaciones diplomáticas, e hizo que el Ministro de Defensa de Paraguay Bareiro Spaini asuma una posición coherente y patriótica de defensa de la soberanía, acorde a la línea   trazada por el Gobierno de Fernando Lugo,  tiene como principal responsable a Franco, quien traicionando los principios históricos de nacionalismo de su partido liberal y la memoria de todos sus mártires de la época de la dictadura del Gral. Stroesner  que fuera impuesto por Estados Unidos, hace una política de sumisión rastrera, ruin, y golpista buscando pactar con Estados Unidos la “salida del Presidente Lugo del Gobierno”.



Si bien la propia Embajadora de Estados Unidos  Ayalde ya dio por concluida el impasse frente a la férrea e inclaudicable posición soberana ratificada por el Ministro de Defensa Spaini, para Tekojoja, hay puntos que le corresponden aclarar al propio Vicepresidente de la República Franco, quien en el fondo tuvo la culpa de la crispación en las relaciones por andar buscando crear un clima de inestabilidad e ingobernabilidad  tocando puertas de embajadas, generales norteamericanos, que debe ser investigado a fondo, para evitar “disparar dardos contra patriotas y aplaudir conductas peligrosas de políticos que sueñan ser el Micheletti de Honduras en Paraguay”.

 

 

Hace una cruzada para que Lugo no concluya su mandato hasta el 2.013


Es Ud. Vicepresidente Federico Franco quien realiza una política perjudicial a los intereses del Paraguay y es quien debe una explicación por su inconducta al pueblo paraguayo, al ofender la propia dignidad de su Partido, al prostituir su investidura de Vicepresidente de una nación libre y soberana, porque se pasa las 24 hs. tocando puertas de Embajadas, sectores poderosos, potencias extranjeras, tratando de convencer que el Presidente Constitucional del Paraguay Fernando Lugo no debe concluir su mandato en el 2.013.

 

Traicionó al cambio gestado el 20 de abril 


Esta en deuda con la sociedad democrática porque pese a que fue electo para cumplir un determinado rol a favor de la ciudadanía y la consolidación de la democracia, una vez en el poder,  se hizo vocero de los opositores al cambio, traicionó a la Alianza que lo llevó al cargo, a su partido, a los electores, absolutamente a todos aquellos que lucharon por derribar más de 60 años de corrupción, entreguismo y la dictadura de una “rosca colorada mafiosa”.

 

Hoy, no solo no cumple con su rol asignado por la Constitución Nacional  ya que alimenta la política hostil del Parlamento al “proceso de cambios” desde la propia bancada de su corriente, no actúa de nexo para hacer aprobar proyectos de Ley a favor de la ciudadanía, por el contrario se pasa torpedeando la gobernabilidad con reuniones conspiraticias. Mas allá, de los discursos mediáticos “mentirosos, no trabaja a favor del país”, repite los mismos vicios de sus antecesores vicepresidentes con ambición de presidentes, queriendo ser algo más “que florero, un fiel e incondicional escudero del imperio”.

 

Amigo de los enemigos del Cambio y la Democracia


Federico Franco debe aclarar los serios cuestionamientos que pesan sobre su participación en reuniones donde abiertamente  plantea el juicio político a Lugo, en escenarios que no corresponden y con actores políticos y diplomáticos donde dicho tema suena a “traición a la patria”. De manera que no se rasgue las vestiduras, no se lave las manos como Poncio Pilato, ni pida explicaciones a otros que sí saben lo que es ser “patriota, dignos, independientes y sobre todo saben sus obligaciones para los cuales fueron electos al poner en primer lugar y por encima de todo la defensa de la soberanía nacional, algo que a Franco hace mucho dejó de importar”. Hoy, podemos afirmar que se volvió el gran amigo de los enemigos del cambio.