Blogia
altermediaparaguay

Criminalidad En Paraguay

Comunicado de la Contraloría Ciudadana de Ñeembucú A Favor Del Fiscal Arnaldo Giuzzio

 

Publicado en Paraguay: Organización Antimafiosa Apoya A Fiscal Anticorrupción

(ver antecedentes del caso en dicho enlace)

 

 

La Contraloría Ciudadana y Defensoria del Pueblo de Ñeembucú se dirige a la opinión pública local y nacional para expresar cuanto sigue:


1- Su total apoyo y solidaridad con el Fiscal Arnaldo Giuzzio, que actualmente está siendo procesado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, un órgano político, sectario y dominado por el gobierno actual; que en algunos casos ha apoyado la impunidad de funcionarios públicos sospechados de corrupción.

2 - El Fiscal Arnaldo Giuzzio se ha convertido en el último baluarte de lucha contra la corrupción y el latrocinio generalizado que gobierna al Paraguay, es por este motivo y razón que lo procesan y, claramente, buscarán echarlo de su cargo.

3 – El Fiscal Arnaldo Giuzzio ha procesado a líderes del narcotráfico, intendentes, gobernadores y altos funcionarios del gobierno por eso lo quieren fuera de la Fiscalia Anticorrupción. La sociedad honesta y trabajadora del Paraguay no puede permitir que algo así le suceda a uno de sus más insignes miembros, como a otros que se desempeñan con similar calidad en su gestión.

4 - Instamos a toda la ciudadanía y al pueblo a manifestarse a favor de la labor y la persona del Fiscal Arnaldo Giuzzio, de manera a defender la lucha contra la corrupción y contra la Mafia que gobierna el Paraguay.

 

 

 

 

 

Comunicado de la Junta Departamental de Ñeembucú:

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Mesa Directiva de la Junta Departamental de Ñeembucú, se dirige a la opinión pública en general para expresar cuanto sigue:


1- Que en uso de sus atribuciones legales la Mesa Directiva de la Junta Departamental de Ñeembucú, expresa su apoyo, solidaridad y respaldo total a la gestión patriótica y eficiente del Fiscal Arnaldo Giuzzio, en especial en el caso de la Gobernación de Ñeembucú.

2 – Que su trabajado incansable en el procesamiento de peligrosos y poderosos delincuentes como: narcotraficantes, intendentes, gobernadores y funcionarios cercanos al gobierno, acusados de corrupción, es el motivo por el que hoy lo quieren separar de las investigaciones para evitar que estos, respondan ante la justicia y así continué la impunidad que tanto daño causa a la nación. La comunidad toda, hombres y mujeres que amamos al Paraguay, estamos llamados a actuar y debemos evitar que se cometa una gran injusticia con el Fiscal Arnaldo Giuzzio y otros que cumplen una labor eficiente y honesta en la labor anticorrupción.

3 – Igualmente miembros de esta Junta, ratifican su firme convicción de que el Fiscal Arnaldo Giuzzio es un modelo de valor y coraje tan necesario para devolver la fe en la justicia y creer que la impunidad no siempre se impone en los casos de corrupción.

4 - Solicitamos a la ciudadanía en general a manifestarse y expresarse a favor del Fiscal Arnaldo Giuzzio, y así respaldar su lucha por un país más justo y sin la vergonzosa impunidad al que nos tienen acostumbrados.

Pilar, 12 de julio de 2007

 

Encubrimientos

Tercer implicado en crimen de la niña está prófugo por protección de vecinos

 

 

El tercer supuesto responsable de la violación y asesinato de la niña Viviana Beatriz Pedrozo (7) permanece prófugo por la protección de sus familiares, que son vecinos del barrio Kennedy de Lambaré. Así lo indicó ayer uno de los investigadores del caso al confirmar que ya se tienen su nombre y apellido.


La falta de colaboración de algunos testigos y vecinos del barrio Kennedy de Lambare, donde el martes a la noche violaron y asesinaron a golpes y puñaladas a la menor Viviana Beatriz, es el principal obstáculo para los investigadores, quienes buscan al tercer autor del alevoso crimen, pero tropiezan con la protección de algunos familiares y conocidos del sospechoso.

Así lo indicó ayer uno de los agentes encargados de la pesquisa, quien confirmó que fueron tres los autores del asesinato. “Estamos avanzando, pero chocamos con la protección que algunos vecinos le brindan al sospechoso, ya que son sus familiares o amigos. No quieren hablar y sabemos bien con qué objeto: el de proteger a sus familiares que son drogadictos y de alguna manera están vinculados con el caso. Saben algo y no hablan”, manifestó la fuente.

Agregó que ya tienen el nombre y el apellido del supuesto tercer responsable del crimen, pero que no lo pueden encontrar para capturarlo. También poseen las características físicas descritas por el testigo, indicó.

La fiscala del caso, Gladys González, también había confirmado la existencia de un tercer sospechoso, a quien vio un testigo, quien en principio habló con los investigadores, pero luego se ocultó para no colaborar con la pesquisa.

Según los datos, dos de los autores del crimen salieron del predio baldío donde ocurrió el hecho y cruzaron una canchita de barrio para ganar la calle. Sin embargo, el tercero tomó otro rumbo, pero de igual manera fue observado por un testigo.

Los dos sospechosos detenidos son Marcelino Valiente González (19) y Alfredo Javier Barrios (24).

Por su parte, los allegados y vecinos cercanos de la menor asesinada se reunieron con autoridades policiales y comunales de Lambaré para crear una comisión de combate a la criminalidad.

 

Fiscal no investiga una violación