Blogia
altermediaparaguay

Ver En Tres Niveles de Conciencia

 

El multiverso (universos paralelos) vistos conjuntamente en una parte.

Después de un largo periodo por fin escribo de nuevo en clave filosófica vivencial. En cambio siempre escribo mis evaluaciones personales, en clave personal. Este texto va en clave universal. Una de las frases que más repite el Dr. Wayne W. Dyer es la de Einstein y transmite esta sugerencia “Tu decisión más importante es cuando eliges en qué tipo de universo vives: En uno amistoso o en uno peligroso” La humanidad ha decidido crear un universo peligroso, lo hace desde el mito o creencia de la expulsión o caída del Jardín del Edén, presente en todas las culturas con sus variaciones propias. Desde ese momento la humanidad vive en la eterna lucha, lucha contra la naturaleza, lucha contra otros seres humanos.

 

Lo del Jardín del Edén también recuerda el proceso del nacimiento, de cuando saltamos de la comodidad y seguridad del vientre materno a nacer en un mundo desconocido y en el que nada sabemos y por lo que nos sentimos desprotegidos. Mas si llegas a leer este texto, es porque has tenido alguien que te ha protegido y guiado desde tu nacimiento.

 

La clásica imagen de Adán y Eva en el Jardín del Edén.

 

La humanidad o al menos la mayoría sigue quedándose en esa visión de un mundo peligroso, de un universo amenazador. Todas las creencias, todas las doctrinas e ideologías se centran en eso, en que vivimos en un mundo donde tenemos que manipular, controlar y forzar todo para “asegurarnos” la vida. Es algo primitivo ciertamente. Así la conciencia y civilización de comienzos del siglo XXI se funda en lo que el Ecologismo llama las tres EX: Explotar, Excluir y Extinguir. Se lo hace con todo, desde el hierro en las minas, hasta la capacidad artística. Incluso puede que tú lo estés haciendo inconscientemente con este texto al leerlo. No sería tu culpa, es un programa mental que viene de mucho tiempo atrás y que la cultura te lo ha insertado en tu subconsciente mediante el mensaje “Tienes que controlar todo para que todo te salga bien”.

 

El ejército de EE.UU., quien tiene el mayor armamento nuclear del planeta.

 

A este nivel de conciencia o actitud se lo puede llamar “Nivel Primario” o de lucha, competencia, supervivencia y eterna guerra. Es la base del llamado racionalismo, en su dialéctica de pura confrontación de “tesis-antítesis”, la famosa guerra de ideas, la de que una idea se impone sobre otra necesariamente. No hay una tercera salida, todo es lucha, todo es confrontación. Hasta la investigación científica se basa en esto: Si tu idea no puede ser probada como falsa, entonces es falsa. Sólo se dice que algo es verdadero si se prueba que no es falso.

 

Un drone de EE.UU. con sus misiles "Hellfire" (fuego del infierno)

 

Este nivel de conciencia se basa en el NO, todo comienza por el no, el puro negativismo en su más amplio sentido. Si NO es falso, es verdadero. Si NO lo queremos, es porque otra cosa queremos. Si NO es eso, es porque podemos definirlo por lo que NO es. El saber algo a partir de lo que NO es. Si este nivel de conciencia es en la que se basa la Ciencia, no es extraño que la Ciencia Económica se base en una visión de pobreza y escacez, la famosa definición que la Economía es “La ciencia de la administración de recursos limitados para la satisfacción de necesidades ilimitadas” Acá vemos el origen de la pobreza, el hambre, las guerras y tanta violencia y destrucción ecológica, en esa conciencia de miseria, de lucha y miedo.

 

Soldados de EE.UU.

 

El segundo nivel en la conciencia es el que se puede llamar de “Nivel de Desarrollo” o “Nivel de Control” y es un nivel derivado del anterior. En este nivel la actitud es la de controlar y manipular para crear y conocer más. Es el campo de la investigación tecnocientífica por excelencia. Es esa mentalidad que convierte a todo el universo en un gran laboratorio. Si no se puede manipular, no se puede investigar, si no se puede investigar, no se puede conocer.

 

Transgénicos, el horror mortal de la tecnociencia.

 

Es un nivel puramente intelectual, el actual sistema educativo se basa en este nivel de conciencia, esta parte de este texto también está en ese nivel. Es el nivel de los datos y el conocimiento. Como se funda en la actitud negativa de lucha, transforma toda capacidad humana en competencia, guerra e individualismo. En este nivel se habla de que cada ser humano debe desarrollar competencias y ser más competitivo que otros para tener éxito y prosperidad. Los seres humanos deben ser educados (amaestrados) para ser competitivos, para crear una economía competitiva y así el que más datos y competencias desarrolle, dominará el mundo. Como en el nivel anterior, este nivel es primitivo, de puro ego. Es por este nivel de conciencia que ni la ciencia ni la tecnología son capaces de frenar la destrucción ecológica en el planeta y por la cual jamás la ciencia y la tecnología traerán seguridad y bienestar al ser humano. Este nivel de conciencia, junto con el anterior, claramente llevan a la humanidad a su autodestrucción, al Apocalipsis.

 

Horrendo tsunami de Japón de 2011

 

Justamente, el Apocalipsis o Revelación, suele tratarse de visiones predictivas simbólicas y totalmente cambiantes en relación al mundo que ha creado el ser humano. Pone fin al caos presente y vislumbra un Nuevo Tiempo, una Nueva Conciencia. Por eso el tercer nivel de conciencia es apocalíptico, en el sentido de ser una nueva revelación. Este nivel de conciencia es el que se puede llamar Nivel de Plenitud y significa el abandono total de los niveles anteriores.

 

Mayas en su civilización de pirámides.

El Apocalipsis es lo que experimentó el pueblo maya cuando su civilización colapsó por el agotamiento de los recursos naturales que provocaron sus creencias. Dejaron las ciudades y las pirámides, porque construirlas les había costado talar todas las selvas, provocar una gran sequía, la hambruna generalizada y las consecuentes guerras internas y pestes aniquiladoras, tal como le está pasando a la actual civilización y sus niveles de conciencia primario y de desarrollo. Todo desarrollismo termina en un colapso autodestructivo. Hacia este final va la actual humanidad.

 

La solución también es apocalíptica, reveladora. Ahora sí a partir de ahora no usaré un lenguaje intelectual, si sigues intentando entender el texto, considérate alguien que quiere lo mejor para su vida y el de toda la humanidad. Entonces es el Apocalipsis, poder ver el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra, porque sencillamente te has dado cuenta que puedes ver el universo amistosamente. Así ya no se trata de decir NO para encontrar un sí, sino al revés para más síes. Ya no se trata de razones y competencias, sino de aprender a vivir más plenamente lo que nos dio origen y nos sustentó y sustenta: El AMOR, por sobre la limitada sexualidad.

 

 

El AMOR, es el fundamento vital. Es el ESPÍRITU, la vitalidad que trasciende tu ego, tu entendimiento y tus competencias. En vez de competir, aprendes a cocrear. Dejas los conocimientos y captas la sabiduría. Está en la flor, en cada latido, son amaneceres y reposos agradeciendo todo, bueno y malo. No interesan los datos, sino los sentidos, los propósitos, inspiraciones, ensoñaciones, más allá de ilusiones, del control. Se observa antes que investigar. Se rearmoniza antes que manipular. Se aplica mínimamente antes que sólo investigar y se afirma y comprueba antes que buscar el sólo negar. Es decir sí al sí para más sí y sólo un no final para recordar que eres el sí.

 

Entonces somos hechos AMOR Y LUZ,

Creciendo AMOR Y LUZ

Expandiendo AMOR Y LUZ

Sentimos AMOR Y LUZ

 

 

En la conciencia de plenitud se vive sin límites, prosperidad real y ecológica, todo es cuestión de recibir la sabiduría, por el ESPÍRITU, para luego aplicar y rearmonizar más y más. Un gran sabio hace 2.000 años atrás dijo “Ustedes son la Luz del Mundo” y no lo dijo a eruditos, legos y entendidos, sino a simples campesinos, pescadores y marginados en general, a no creyentes y creyentes por igual. Lo dijo sabiendo que toda la sabiduría reside dentro de cada ser humano, si es que despierta su ESPÍRITU a través del AMOR INFINITO, del AMOR, la conciencia de plenitud, que todo lo agradece y nada reclama.

 

 

En este nivel, son las rearmonizaciones por sobre la tecnología, son las sabidurías por sobre la ciencia y es el AMOR DADO por sobre conocimientos. Aceptamos la tecnociencia, para ir más allá de la tecnociencia y dejar la tecnociencia. Entonces es la poesía el mejor entendimiento y la Paz la mejor cifra. Partimos desde la Fe antes que  la duda, partimos desde la Alegría antes que la rigurosidad, partimos desde la abundancia antes que la escacez, creamos antes que limitar y compartimos antes que excluir. Abrazamos antes que dialogar y dialogamos antes que debatir…

 

Comprendemos antes que ser comprendidos

Entendemos antes que ser entendidos

Amamos antes que ser amados

Perdonamos antes que ser perdonados

Y morimos para nacer a la Nueva Vida…

 

Undidos en el Amor Infinito

Ciertamente podemos multiplicar de la nada panes y peces en este nivel de sabiduría infinita. Es la meditación-oración, la gimnasia sicofísica espiritual, es la devoción al AMOR INFINITO. A comienzos del siglo XXI en el mundo se cultivaban y cosechaban granos para alimentar hasta a 12 mil millones de seres humanos, los primeros niveles de conciencia, con su tecnociencia, en ese momento estaban provocando una hambruna descomunal ante esta superproducción de alimentos. Pasamos este Apocalipsis, es vivir la Conciencia de Plenitud. Esta por despertar en el GRACIAS,  inhalar amor, exhalar gratitud y hacer compañero al silencio y a la bondad tu voz.

 

Es lo que vivo día a día permanentemente y por la cual soy inmensamente FELIZ. ¿Te gustaría ser feliz? Por el Espíritu de AMOR INFINITO escribo, por el Espíritu de AMOR INFINITO vivo.

 

José Alejandro

Humano Trascendente

 

 

 

 

Ver la película El Cambio con el Dr. Wayne W. Dyer

 

Ver El Poder de la Intención, conferencia del Dr. Wayne W. Dyer

 

 

Ver a Mabel Katz sobre la sicoterapia del Ho oponopono para liberación de la Conciencia:

 

 

Ver película El Secreto

 

1 comentario

Alejandor Sánchez -

Escribí este artículo porque soñé que me lo pidieron. El Poder de la Intención como dice el Dr. Dyer.