Navidad No es Consumismo (No Debería Ser)
Lástima que la publicación llegó un poco tarde para muchos.

Navidad es celebrar a Jesús y dejar de lado al consumismo
El pastor Emilio Agüero y el padre Benito Páez reflexionan sobre el sentido de este día. Proponen volver al verdadero significado de la Navidad y celebrar esta jornada que es sinónimo de esperanza.
El nacimiento de Jesús es el  acontecimiento   más importante para los cristianos.  Y  ante la  corriente consumista y  ambiente agitado,  propios de fin de año, surge  una vez más la pregunta sobre el  verdadero significado de la Navidad.
Para  algunos es  un día más en el calendario, para otros es  la oportunidad  de compartir con la familia y los seres queridos el encuentro y un menú  diferente. O quizás, el día indicado para descansar o ir de viaje.
Cada  uno puede darle un significado distinto a esta celebración, pero según  Emilio Agüero, pastor de la iglesia Más que Vencedores (MQV) y Benito  Páez, párroco de la iglesia de la Recoleta, el centro de esta festividad  es únicamente Jesús.
 "Dios se hizo carne, habitó entre  nosotros, murió por nuestros pecados, resucitó al tercer día y todo  aquel que cree y depende de su obra será salvo. Eso es la Navidad",  reflexiona Agüero.
Por su parte, el padre Benito Páez opina que  esta es una oportunidad para celebrar a Cristo y renovar el corazón a  través del amor al prójimo, imitando el mismo amor que Dios tuvo hacia  la humanidad al hacerse carne y estar en la Tierra, conforme lo menciona  el religioso.
 Páez también reflexiona sobre el hombre barbudo  vestido con abrigadas ropas rojas. "Es un invento de la sociedad  consumista que a toda costa busca descristianizar la fiesta más grande  de Jesús que es su nacimiento", dice.
Mientras en las casas,  centros comerciales, medios de comunicación y en todo lugar se habla más  de Papá Noel, muchos olvidan a quien está de cumpleaños, Jesús,  aseguran ambos.
"Papá Noel es una distracción, es un personaje  ficticio. Jesús es real y evidentemente el consumismo puso a Papá Noel  como el centro de la Navidad siendo que  el mensaje del evangelio es  Jesús como el centro de todo", destacó el pastor de MQV.
Agüero  sostiene que  Dios visitó la Tierra y es decisión del  hombre tomar la  decisión de seguirlo o no. Menciona un párrafo de la Biblia en donde  indica que el que tiene a Cristo tiene la vida.
"Jesús dijo: ′Yo  soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por  mí′. El hombre tiene que tomar una decisión y Dios pone una opción, o  sea que Dios hizo su parte y ahora al hombre le toca la suya. En esta  Navidad se presenta esta oportunidad", señaló.
Páez no quiere  olvidar a las relaciones familiares, amistosas o aquellas que comprendan  a nuestros afectos. También es un tiempo ideal para el perdón, asegura y  refiere que los corazones se deben abrir para poder abrazar a aquel que  falló y ofendió a fin de mantener la unidad y armonía.
El pastor  y el sacerdote proponen volver al verdadero concepto de la Navidad.  Porque vivir la Navidad no es solamente la fiebre de compras y fiestas,  es mucho más que eso. Es celebrar un nacimiento que es sinónimo de  esperanza.
 
       
		
0 comentarios