Blogia
altermediaparaguay

Reflexiones Culturales En Paraguay

Navidad No es Consumismo (No Debería Ser)

Lástima que la publicación llegó un poco tarde para muchos.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-87a718b7f068e187e23fff75c9ea4e7d.jpg

 

 

Navidad es celebrar a Jesús y dejar de lado al consumismo

 

El pastor Emilio Agüero y el padre Benito Páez reflexionan sobre el sentido de este día. Proponen volver al verdadero significado de la Navidad y celebrar esta jornada que es sinónimo de esperanza.

 

El nacimiento de Jesús es el acontecimiento más importante para los cristianos. Y ante la corriente consumista y ambiente agitado, propios de fin de año, surge una vez más la pregunta sobre el verdadero significado de la Navidad.

Para algunos es un día más en el calendario, para otros es la oportunidad de compartir con la familia y los seres queridos el encuentro y un menú diferente. O quizás, el día indicado para descansar o ir de viaje.

Cada uno puede darle un significado distinto a esta celebración, pero según Emilio Agüero, pastor de la iglesia Más que Vencedores (MQV) y Benito Páez, párroco de la iglesia de la Recoleta, el centro de esta festividad es únicamente Jesús.

"Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, murió por nuestros pecados, resucitó al tercer día y todo aquel que cree y depende de su obra será salvo. Eso es la Navidad", reflexiona Agüero.

Por su parte, el padre Benito Páez opina que esta es una oportunidad para celebrar a Cristo y renovar el corazón a través del amor al prójimo, imitando el mismo amor que Dios tuvo hacia la humanidad al hacerse carne y estar en la Tierra, conforme lo menciona el religioso.

Páez también reflexiona sobre el hombre barbudo vestido con abrigadas ropas rojas. "Es un invento de la sociedad consumista que a toda costa busca descristianizar la fiesta más grande de Jesús que es su nacimiento", dice.

Mientras en las casas, centros comerciales, medios de comunicación y en todo lugar se habla más de Papá Noel, muchos olvidan a quien está de cumpleaños, Jesús, aseguran ambos.

"Papá Noel es una distracción, es un personaje ficticio. Jesús es real y evidentemente el consumismo puso a Papá Noel como el centro de la Navidad siendo que el mensaje del evangelio es Jesús como el centro de todo", destacó el pastor de MQV.

Agüero sostiene que Dios visitó la Tierra y es decisión del hombre tomar la decisión de seguirlo o no. Menciona un párrafo de la Biblia en donde indica que el que tiene a Cristo tiene la vida.

"Jesús dijo: ′Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí′. El hombre tiene que tomar una decisión y Dios pone una opción, o sea que Dios hizo su parte y ahora al hombre le toca la suya. En esta Navidad se presenta esta oportunidad", señaló.

Páez no quiere olvidar a las relaciones familiares, amistosas o aquellas que comprendan a nuestros afectos. También es un tiempo ideal para el perdón, asegura y refiere que los corazones se deben abrir para poder abrazar a aquel que falló y ofendió a fin de mantener la unidad y armonía.

El pastor y el sacerdote proponen volver al verdadero concepto de la Navidad. Porque vivir la Navidad no es solamente la fiebre de compras y fiestas, es mucho más que eso. Es celebrar un nacimiento que es sinónimo de esperanza.