Blogia
altermediaparaguay

Casi Un Millón de Paraguayos Desempleados o Subempleados

 

Responsabilidad de todos... más de algunos que de la mayoría, es un grupo el que impide que los proyectos de generación de empleo salgan adelante, ese grupo está principalmente en el Parlamento paraguayo.

 

Viceministro de Trabajo sostiene que la falta de empleo es "responsabilidad de todos"

 

El viceministro de Trabajo, Raúl Mongelós, consideró "acertada" la homilía del obispo de Caacupé, Claudio Giménez y coincidió en manifestar que el desempleo no solo es responsabilidad del Estado sino de todos. Casi 800 mil paraguayos están subempleados, cifra que, dijo, preocupa.

 

Mongelós dijo que la homilía del obispo Giménez que entre otras cosas se refirió a la falta de empleo fue "muy acertada y enriquecedora".

"También se habló de que el desempleo no es solo una responsabilidad del Estado sino de todos", subrayó.

El viceministro informó en contacto con radio Monumental 1080 AM que en el grupo del desempleo abierto se encuentran unos 300 mil paraguayos, pero lo que preocupa es el subempleo que abarca a 790 mil paraguayos, aunque la cifra haya disminuido un poco.

Explicó que el desempleo abierto se refiere al porcentaje de personas que buscan trabajo y no lo encuentra, mientras que el subempleo compete a aquellos que trabajan pero no ganan el sueldo mínimo y ni siquiera están asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

"El Estado no puede hacer todo, pero puede organizarse mejor", dijo además el funcionario de Justicia y Trabajo.

Mongelós también comentó que presentaron un proyecto al Ejecutivo para mejorar la situación laboral en el país.

2 comentarios

Alejandro Sánchez -

Optimismo no es seguera. Los datos son científicos, no meras opiniones.

Johnny Garcete -

No puedo creer que exista una pagina como esta en la que pareciera que estamos hablando del pais mas pobre del mundo.

Te comento que nuestro país ha cambiado radicalmente y todos los indicadores que pudieran existir por ahí, principalmente en internet, están totalmente desfasados.

Finalmente te invito a mirar mi blog http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com