Blogia
altermediaparaguay

Comunistas Paraguayos Llaman a Una Cruzada Por La Paz

ES  POSIBLE  UNA  GUERRA  MUNDIAL

ES POSIBLE IMPEDIRLA Y SALVAR LA VIDA SOBRE LA TIERRA

 

Desde hace un tiempo, Fidel Castro  viene denunciando la posibilidad de una guerra termonuclear mundial apocalíptica a partir del plan y de los preparativos ostensibles de Norteamérica e Israel de atacar a Irán con el pretexto o el arbitrario motivo de que supuestamente está en vías de fabricar armas atómicas, cuestión enfáticamente negada por los iraníes.

 

La República Islámica de Irán está experimentando el empleo pacífico de la energía nuclear, con ayuda de Rusia,  con el objeto de generar energía eléctrica para su desarrollo industrial.

 

Los regímenes de EE. UU. de Norteamérica y de Israel, que acumulan miles de armas nucleares y amenazan a pueblos y países independientes, se consideran dueños exclusivos de la energía nuclear y con facultad de prohibir a otros Estados soberanos su tenencia y uso.

 

La posibilidad inminente de guerra mundial con armas de destrucción y exterminio de toda vida sobre la tierra surge de la amenaza pública de que el imperialismo yanki e Israel han declarado que atacarán a Irán si no permite la inspección de sus dominios soberanos.  Irán ha declarado que no lo permitirá y contraatacará. Irán no está sólo.

 

¿Cuáles serían los efectos de una guerra termonuclear mundial?

Fidel describe el infierno que provocará el estallido bélico, en su reflexión del lunes 30 de agosto recién pasado, haciendo suyas las palabras de Gabriel García Marquez;

 

“Un minuto después de la explosión, más de la mitad de los seres humanos habrán muerto, el polvo y el humo de los continentes en llamas derrotarán a la luz solar, y las tinieblas absolutas volverán a reinar en el mundo. Un invierno de lluvias anaranjadas y huracanes helados invertirán el tiempo de los océanos y voltearán el curso de los ríos, cuyos peces habrán muerto de sed en las aguas ardientes . . .”

 

Fidel subraya que en manos de Barak Obama, Presidente de EE.UU de Norteamérica, está el poder de desatar la guerra genocida. Y que es posible impedir este conflicto mundial si es que los sectores humanistas y conscientes de la humanidad se movilizan por la paz.

 

 

Llamamos a nuestro pueblo a participar fiel movimiento antiguerra nuclear que se está gestando para preservar la vida sobre la Tierra.

 

 

Partido Comunista Paraguayo

Asunción, 2 de setiembre de 2010

4 comentarios

hector -

A ver: Que Israel sea un Estado Teocrático, y que tenga 200 bombas atómicas, y estén a punto de acabar con el planeta, es un tema grave y delicado, inclusive podemos discrepar con su política y la de sus aliados, incluisve por sus actos de terrorismo y genocidio contra Palestina, y demás países Musulmanes, pero de ahí a PREDICAR que el HOLOCAUSTO provocado por EL III REICH, con HITLER COMO PRINCIPAL LÍDER, CONTRA MILLONES DE JUDIOS EUROPEOS, que cuando entónces NO TENÍAN UN ESTADO DE NINGUNA CLASE, SEA UN MITO OCCIDENTAL ya es otro cantar.... Además lo que yo cuestiono es concluir que el ESTADO TEOCRÁTICO DE IRÁN TENGA LA RAZÓN EN TODO LO QUE EXPONGA Y HAGA, sólo por proclamarse ANTIYANKIS, SALVO QUE SE ESTÉ ABIERTAMENTE A FAVOR DE DICHO ESTADO Y SU FORMA DE EJERCER SU PODER.

Alejandro Sánchez -

ISRAEL ES UN ESTADO TEOCRÁTICO y tiene 200 bombas nucleares... las usará contra Irán y matará a cientos de miles. Ese será la carta de defunsión de Israel como estado racista. Solo un milagro salvará a la humanidad del Holocausto Nuclear y la aniquilación de la vida en el planeta.

hector -

Otra duda que tengo es:Quien asegura al resto de la Humanidad que el Estado Teocrático de IRÁN está utilizando la tecnología nuclear para fines pacíficos? Acaso es una VERDAD ABSOLUTA E INCUESTIONABLE que debemos todos aceptar sólo porque lo dicen ellos? O porque lo dice el Señor FIDEL CASTRO? O porque IRAN es enemigo declarado del IMPERIO YANKY automáticamente todos debemos creer en sus intenciones pacíficas en uso de la energía atómica?
No olvidemos las lecciones de la Historia, HACE MENOS DE UN SIGLO, HITLER se levantaba contra la HUMANIDAD sobre millones de cadáveres de JUDIOS EUROPEOS, y esa locura sólo fué posible pararla mediante una amplia alianza entre URSS, EEUU, INGLATERRA ya que la mayoría de los países de europa ya habían caido bajo el dominio de HITLER. HOY EL SEÑOR PRESIDENTE DE IRAN DICE QUE EL OLOCAUSTO JUDÍO ES UN MITO OCCIDENTAL y es con ese PRESIDENTE DE IRAN con el que ciertas "izquierdas" hacen CORO sólo por ser enemigos de los YANKYS, y porque hoy el Estado ISRAELÍ es su aliado. Tal vez la historia no se repita, o tenga diferentes características esta vez, pero el peligro de un estado TEOCRÁTICO cuya característica principal es la imposición de su RELIGIÓN POR LA FUERZA, con un poder tan grande como la energía ATÓMICA, que no sea que terminemos clamando por la INTERVENCIÓN YANKY contra un NUEVO ESTADO HITLERIANO - TEOCRÁTICO.

hector -

Curiosa la postura del PCP, por lo menos a mi me llama la atención que dicha postura surge luego de alocuciones públicas y artículos del Señor Fidel Castro referente a una posible conflagración mundial de características dantescas. Me pregunto si dicho partido hubira advertido por sí mismo el peligro en cuestión si el Señor Fidel Castro no lo hubiera advertido... en fin no es una crítica sino una duda...