Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja Apoya Alianzas Dentro del Frente Guazú En Municipales

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5f5b864f9ae0b6cc725a8ac279314cbb.jpg

 


Plenaria de Conducción Nacional de Tekojoja definió participar en las elecciones vía Frente Guasu

La Democracia Participativa debe llegar a los Municipios


El Partido Popular Tekojoja este sábado 24 y domingo 25 de abril realiza el encuentro de su Conducción Nacional en el Hotel Santo Domingo de la capital. Los delegados/as ratificaron el carácter aliancista de tekojoja para las municipales. Se  resolvió fortalecer el Frente Guasu con miras a cambiar en las municipales los gobiernos locales, de manera a instalar el poder popular a partir de noviembre en los Municipios que garantice la profundización de los cambios encabezado por el Presidente Fernando Lugo. Se decidió ir a las elecciones en forma unida y con listas unificadas en todos los Municipios.

 

 

Los cambios a nivel nacional dependen de los cambios que se protagonicen en las ciudades, la democracia participativa inaugurado con Fernando Lugo se juega su continuidad en las elecciones municipales, señaló el Senador Sixto Pereira, Presidente del Partido Popular Tekojoja,  dijo que llegó el momento de protagonizar junto a la ciudadanía otra gran gesta cívica como lo fue el 20 de abril de 2.008 llevando a la llanura en  noviembre próximo a los que mantienen el desgobierno de las ciudades en corrupción, sin servicios básicos y participación popular.  

 

 

 

 

Cambio o Retroceso en Municipales

Estas elecciones municipales serán como una  prueba para la ciudadanía que servirá para definir el el rumbo de los cambios, nos jugamos cambio o retroceso autoritario en noviembre, por lo tanto Tekojoja insistió en la necesidad de que pese a los chantajes, el boicot permanente de los parlamentarios de derecha y una oposición obstructiva animamos al gobierno de Fernando Lugo ha avanzar el plan de gobierno de los cambios políticos, económicos y sociales comprometidos, de manera que la población sienta señales concretas en su vida cotidiana a través del mejoramiento de sus calidad de vida los cambios.

 

Avanzar en cambios comprometidos pese a oposición obstructiva

“Las políticas sociales deben llegar con más fuerza y profundidad a favor del pueblo, impulsando con coraje la reforma agraria, el combate a la pobreza y la desigualdad social, el acceso a la educación, salud, tierra, vivienda y la seguridad integral”.

El Partido Popular Tekojoja da un fuerte respaldo político al Presidente Fernando Lugo, en momentos en que surgen voces de descalificación al proceso de cambio de parte de la Oligarquía mezquina. Las voces del pasado que a través de campañas mediáticas  y boicot parlamentarios y judiciales pretendan debilitar, boicotear y parar los cambios, van a tener en frente a un pueblo movilizado para defender el proceso democrático en marcha.

A estas horas prosigue el debate y se analiza el tema del estado de excepción para sentar una postura oficial como partido político y presentar las conclusiones finales.

 

 

0 comentarios