Blogia
altermediaparaguay

Comunicado del Espacio Unitario Sobre el Reparto de Carne en Comunidades Carenciadas

Asunción, 12 de enero de 2010

COMUNICADO

Sobre el reparto de carne en comunidades carenciadas

 

El Espacio Unitario y Popular, ante los hechos de público conocimiento sobre la repartición de carne, obtenida por medio de la extorsión, a comunidades carenciadas, manifiesta cuanto sigue:

 

  • Su repudio al secuestro y a la extorción, más aún si ellos son considerados medios de “lucha social”. Los derechos sociales de las mayorías no serán realizados por medio de “cortesías” o regalos de delincuentes, sino por medio de la lucha democrática de las grandes mayorías por la igualdad y la equidad.

 

  • Su rechazo a toda forma de violencia política. Las acciones de los grupos terroristas solo contribuyen a desestabilizar el proceso democrático en el cual se halla inserto nuestro país desde el 20 de abril de 2008.

 

  • Su condena al Ejército Paraguayo del Pueblo, una vez más a la  Organización delictiva que además de secuestrar y extorsionar, humilla a las comunidades más pobres ofreciendo alimentos obtenidos por medio de la extorsión y la criminalidad.

 

  • Su exigencia del pronto regreso con vida de Fidel Zavala. Sólo el regreso de Fidel podrá devolver a la ciudadanía la tranquilidad y la paz a la familia del afectado.

 

  • Su esperanza de la pronta desarticulación de todos los grupos terroristas. La construcción del nuevo Paraguay exige el fin de la violencia política, la profundización y conquista de los derechos democraticos a través de mecanismos  que presenta la institucionalidad.

 

El nuevo Paraguay sólo podrá ser producto de la democratización de todas las estructuras sociales, no de la repartija de bienes obtenidos por medio de la extorsión. El Espacio Unitario y Popular es un firme garante del proceso democrático y un enemigo feroz de la delincuencia organizada, más aún si ella se disfraza de lucha social.

 

                                                                                         Espacio Unitario y Popular


--
Equipo de Comunicación
Espacio Unitario y Congreso Popular
http://espaciounitario.blogspot.com/

0 comentarios