Blogia
altermediaparaguay

Homenaje Al Ing. Ricardo Canese En el Congreso de Tekojoja

Homenajearán al Ingeniero Ricardo Canese por el éxito de las tratativas con el Brasil en Itaipú

 

El Partido Popular Tekojoja,  realiza mañana viernes 18 de diciembre su Congreso Nacional que se llevará a cabo a partir de las 9. 00 hs. en el Club Nueva Estrella de la Capital, ubicado en Teófilo del Puerto esq. José López, al costado de la Municipalidad de Asunción. En el Congreso se dará un reconocimiento público de los delegados de todos los Departamentos al Ing. Ricardo Canese por su desempeño en las tratativas con el Brasil para conquistar nuestros derechos en soberanía energética en Itaipú que permitirá al Paraguay transitar por el camino del desarrollo. Se considera que fue gravitante el trabajo desplegado por el equipo negociador para llegar a un feliz término en las negociaciones en un tiempo corto para la trascendencia del éxito logrado en la mesa de dialogo. (en el programa establecido figura a las 9.30 hs. el homenaje al Ing. Canese).

 

 

Este aniversario encuentra al PPT en medio de nuevos desafíos y esperanzas en la profundización de los cambios democráticos en el Paraguay. Tekojoja esta presente en cada lucha de la ciudadanía por su derecho a una vida digna, la soberanía nacional, con un protagonismo movilizador y activo en la defensa  y profundización del proceso democrático ante los grupos autoritarios que buscan obstruir el avance de los cambios poniendo el golpe militar de Honduras como su ejemplo a seguir. De caras a las Municipales el Partido Tekojoja en su Congreso Nacional  decidirá el inicio de su operativo para gestar el cambio a nivel municipal a través de la definición de su política de alianzas.

En el orden del día previsto para su tratamiento ese día figuran: análisis de la coyuntura nacional e internacional, conformación de sus tribunales electoral y ética, definición de su política de alianzas para las municipales.

Tekojoja de Aniversario - Nace el Partido del Pueblo

En Ciudad Nueva- Asunción  se llevó a cabo el Congreso Constitutivo del Partido Popular Tekojoja, el 20 de Diciembre de 2008. Con un multitudinario acto de más de 2.000 delegados de todo el país deja su anterior denominación de Movimiento Popular Tekojoja. Surge el Partido Popular Tekojoja (PPT) de las entrañas mismas del pueblo trabajador. Nace del esfuerzo y la gran unidad del pueblo en lucha, de  hombres y mujeres del campo y la ciudad, de los jóvenes, las organizaciones sociales, sectores ciudadanos, intelectuales, grupos culturales y artistas, profesionales, microempresarios, integrando a la ciudadanía que quiere el cambio, un Paraguay con democracia participativa y justicia social. La fecha de su aniversario desde su fundación como movimiento y como Partido es el 17 de diciembre.

 

Nos jugamos democracia o dictadura

El escenario político actual y el desafío de las Municipales del 2.010

El desgobierno y la corrupción en que se condenó a nuestro país por más de 60 años significó una fábrica de miseria y dependencia que nos ubicó en el contexto nacional e internacional como campeones en corrupción y como el país más desigual del planeta en términos de ingresos y por la escandalosa brecha entre ricos y pobres. El 40% más pobre de la población recibe tan solo el 11,5% del total de las riquezas producidas en el país, mientras que el 10% por ciento más rico concentra el 40,9% del total de las riquezas del Paraguay.

 

El 20 de abril del 2.008 con la victoria ciudadana que llevó a Fernando Lugo al Gobierno  fue un duro golpe a la mafia, sin embargo, si bien ganar el gobierno fue un paso histórico al lograrse la alternancia política, nuestro slogan  “Lugo al Gobierno el Pueblo al Poder” no se pudo hacer realidad hasta hoy, ya que  en manos de la rosca mafiosa quedaron el poder judicial y el parlamento e incluso en esferas del propio Gobierno se observan en forma preocupante los signos del pasado  que buscan obstruir el proceso de cambios y pescar en río revuelto en el presente. 

La dictadura de la “rosca mafiosa” que instrumentó para sus fines al Partido Colorado, a otros partidos tradicionales e incluso a sectores políticos con ropaje de nuevos pero que en el fondo responden a los intereses de la vieja Oligarquía era de esperarse no iban  a aceptar la derrota y  la llanura cruzados de brazo. El negocio está en juego. Por años privatizaron el Estado para sus fines, el bolsillo de la corrupción es tan profundo en Paraguay que salpica a una clase política tradicional conservadora de diferentes colores, a jueces, empresarios, militares, dueños de medios de comunicación, que se beneficiaron de un “sistema de gobierno y de estado” al servicio de las élites dominantes.

La justicia esta aplazada por la ciudadanía por la corrupción y la impunidad con que los poderosos roban lo cual tiene luz verde desde del Poder Judicial.

La oposición obstructiva tiene su principal bastión en el Congreso, desde donde opera para frenar los cambios e impulsar un juicio político al Presidente Lugo con el objetivo puesto en el retorno “de los brujos” y  de los políticos escombros.

El Partido Tekojoja comparte las inquietudes y expectativas de la ciudadanía porque mejoren las condiciones de vida y que los cambios lleguen con más fuerza al pueblo, nos hemos hecho eco de estas  inquietudes haciendo llegar  al gobierno del Presidente Lugo nuestra postura que es hora de profundizar los cambios, de jugarse por construir una democracia verdaderamente participativa con justicia social, y no quedarnos conformes sumidos en la desidia de la burocracia estatal, sin atacar a fondo el cáncer de la corrupción extirpándolo del sector público, luchando por la transparencia, y la refundación del Paraguay a través de políticas de estado en todos los campos. Hay una deuda con la ciudadanía que necesita ser saldada cumpliendo fielmente los compromisos asumidos el 20 de abril.

 

Las elecciones municipales del 2.010 se constituyen en el micro escenario donde se evaluará el real avance del escenario global, será el momento de afianzar los cambios a nivel de los gobiernos locales. Hoy no jugamos en Paraguay democracia o dictadura.

0 comentarios