Blogia
altermediaparaguay

Cúpulas Mafiosas Antentan Contra Democracia

Cúpulas realizan una oposición obstructiva al proceso de cambios
Es Hora de avanzar los cambios y no retroceder al pasado de corrupción


El Partido Popular Tekojoja pide sensatez en esta etapa y reclama de los Partidos,  especialmente a la cúpula del Partido Colorado,  dejar de lado su fanatismo, su deseo inmenso  de retornar al poder por vías oportunistas. La sociedad paraguaya maduró cívicamente y exige de la cúpula de los Partidos aportar en forma positiva al proceso de cambios y no desarrollar oposición obstructiva o destructiva a la democracia,  es hora de enfrentar los grandes retos como la solución a la extrema pobreza, la corrupción heredada y  los problemas ciudadanos en un clima de cooperación y no de boicot permanente para frenar la marcha del proceso democrático.

 

Es hora de avanzar hacia  tiempos nuevos  de cambio. Debemos de hacer esfuerzos  de adaptarnos a lo que  espera la sociedad paraguaya, escuchar las opiniones  y  las reflexiones de los Obispos y sacerdotes en ese sentido, donde hacen un llamado a los diferentes sectores de la sociedad democrática a reconstruir el país,  los pastores nos han señalado un camino de búsqueda de entendimientos a través del diálogo para avanzar y no retroceder, con sus  criticas y abriendo ventanas hacia el futuro con un fuerte pedido de una  democracia que avance hacia la justicia social.

 

 

 La meta debe ser avanzar con nuevos objetivos, nuevas ideas, dejando atrás a los hombres escombros en la llanura divorciándonos de la corrupción,  haciendo una ruptura con el pasado, de esas cúpulas mafiosas que por más de 60 años  habían convertido el Estado en un botín privado,  con prebendar ismo y la construcción de una clientela partidaria para sus fines . Es hora de profundizar los cambios peses a quien pese, para ello, la sociedad democrática debe dejar atrás a las cúpulas mafiosas que amasaron fortunas a costas de la miseria del pueblo paraguayo, se enriquecieron en forma fraudulenta y hoy amenazan nuestra convivencia democrática por sus apetencias de poder desmedido, su afán de riqueza fácil en riesgo, por lo cual todo lo descalifican, ven todo negro, porque ya no habrá cabida para sus fechorías.

 

En este tiempo ya no caben discursos descalificatorios. La cúpula colorada es insalvable,  solo el pueblo colorado puede salvar su partido de la vergüenza histórica, recuperar sus raíces en la llanura, porque la vieja cúpula perversa que desgobernó el Paraguay pretende seguir  promoviendo un modelo de sociedad que les convenía  solo para sus intereses y bolsillos. El pueblo colorado  está llamado a hacer una rectificación histórica de su Partido cautivo por mucho tiempo de una cúpula mafiosa, que trajo dictadura, corrupción, miseria, hambre,  muerte de compatriotas, exilio masivo al exterior,  y que hoy, queda visto en la última Convención partidaria quiere seguir  apostando a los viejos vicios del pasado. Sino apartan a sus hombres escombros y  no hacen una recuperación de sus raíces doctrinarias, acabarán por pasar a la historia como un sector político antidemocrático.

 

El pueblo colorado y la sociedad paraguaya requieren de un nuevo Partido Colorado para tiempos de cambio  coherente con sus principios agraristas y no  más un partido manejado por  una cúpula que  traicionó siempre los principios doctrinarios de su Partido y la democracia condenando  al campesino a la pobreza,  que sea nacionalista y no como  la cúpula que condenó al entreguismo, empeñó nuestra soberanía por migajas en Itaipú y Yacyretá. Solo la mayoría colorada puede hacer que sea popular y no como hoy que la cúpula mafiosa que lo condeno a actuar enriqueciendo a unos pocos,  para sacar ventajas personas, amasar fortunas y ser un instrumento de los que quieren riqueza fácil en forma ilegal.

La descomposición  y la crisis de dicha cúpula condenó a sus propios correligionarios, al pueblo común colorado, a la sociedad paraguaya en su conjunto a la pobreza extrema, a migrar a la Argentina, España, y otros países masivamente, entregaron nuestras mejores tierras a los que no son sujetos de reforma agraria, a extranjeros, latifundistas y terratenientes, condenando a miles de familias campesinas a vivir como parias en su propios tierra. Hoy, la sociedad tiene memoria y los paraguayos y paraguayas sabemos que quienes hoy ven negra la democracia y los cambios que se inician solo ven en riesgo sus propios intereses y riquezas y que al pueblo común colorado, liberal, de Tekojoja, de los diferentes partidos y ciudadanía en general nos conviene que el cambio siga y se profundice, y que los brujos de la politiquería paraguaya sean sepultados en la eterna llanura.

El pueblo eligió en las urnas con más de 850.000 votos a un Presidente, con un periodo de mandato constitucional que las cúpulas tradicionales y las minorías no podrán modificar por sus intereses, hay una sociedad democrática que no permitirá el retorno al pasado. Les molesta, preocupa el avance de una democracia participativa con justicia social. Al pueblo paraguayo, a la ciudadanía le conviene el cambio, es por ello, que hoy nos jugamos democracia o autoritarismo.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones de Tekojoja

0 comentarios