Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja Convoca A Conducción Nacional y Noticias de Manifestaciones

Debatirán sobre las municipales

Tekojoja convoca a su Conducción Nacional

 

El Partido Popular Tekojoja convoca  para este sábado 5 diciembre a reunión a su Conducción  nacional en la capital, El Secretario de Organización del PPT, Agripino Silva, indicó que varios son los temas de mucha importancia que serán tratados ese día.

Como primer punto harán un análisis sobre la situación política actual, donde alertarán sobre la coyuntura por la que atraviesa el país; en este punto, inicialmente  expondrá el Vice presidente del Partido, el senador Sixto Pereira.

El tema de los avances del Espacio Unitario Congreso Popular, será el segundo ítems, donde Agripino Silva, señala que apuntan a dos objetivos fundamentales, el fortalecimiento del campo popular de la izquierda y de los sectores progresistas, incluyendo los movimientos sociales, los mismos grupos que marcaron presencia en la protesta contra el recorte del presupuesto social; y por otro lado, apuntar a la consolidación y crecimiento de los sectores progresistas.

El tercer punto reveló se refiere a la situación organizativa y sobre todo las orientaciones que dispondrán para los respectivos delegados departamentales para la consolidación institucional. Todo esto será importante para el fortalecimiento del partido, que tiene que ver precisamente con el crecimiento de sus bases en toda la república. “Haremos una coordinación distrital y departamental que conlleve la adecuación organizativa plena de nuestro partido a las exigencias legales que conlleva la construcción de un partido político”, indicó Silva.

Consolidar una perspectiva unitaria  para las municipales

Otro de los puntos claves que señala el dirigente, se refiere a la necesidad de gestar una gran unidad de todos los sectores democráticos progresistas y de izquierda para las elecciones municipales del 2010 y sobre las discusiones y orientaciones que tendrán en cuenta para este punto. “Aquí pondremos  a consideración de la Conducción Nacional, los avances que manejamos hasta el momento y el intercambio de diálogos y relaciones que tenemos con los sectores populares que incluye los integrantes del Espacio Unitario Congreso Popular, así como otros sectores sociales y progresistas. El tema será llevar nuestros argumentos y recomendaciones ante el Congreso Extraordinario del Partido Popular Tekojoja prevista para este mes donde se decidirá finalmente las políticas de alianza electoral.

Agripino Silva, también dijo que la intención del partido Tekojoja no es ser igual a otros partidos que se encargan de extender una red de clientelismo porque: “El partido apunta a ser un Puente entre la sociedad y el Estado con una clara opción por la defensa de los intereses del sector popular”.

 

 

Inician repudio ciudadano por Presupuesto Social

 

Wilberto  González, miembro del equipo coordinador del Frente Social y Popular y delegado titular de la Conducción Nacional del Partido  Tekojoja por el Departamento de Paraguarí informó que “Mañana viernes 4 de diciembre a partir de las 10.00 hs. en Paraguarí inician acto de repudio a la conducta de los diputados departamentales que votaron a favor de los recortes al presupuesto social”. También será una forma de decirles que no permitiremos que el proceso de cambios en el país lo pongan en riesgo por sus apetencias de poder.

Los Diputados cuestionados por la ciudadanía de Paraguarí son: Jorge Baruja, Clemente Barrios, Avalos Mariño y Benialgo. Los mismos traicionaron los intereses de los pobres del Departamento legislando a espaldas de la ciudadanía y en contra de los intereses de la gente. Esta prevista la manifestación de repudio en las inmediaciones del Hospital Regional de Paraguarí.

El acto de repudio será en coincidencia con la Tercera Expo Feria de Sandía actividad durante el cual sectores sociales y políticos progresistas y de izquierda van a  desenmascarar a los politiqueros que primero votan en contra de los programas sociales y luego intentan aparecer a nivel público como los que apoyan a los pequeños productores. Más bien son como chupasangres del pueblo, viven a costilla del engaño a los más pobres, ofreciendo espejitos  mientras en la capital van para hacer sus negocios con sus votos y defender los intereses de los poderosos.

Jamás se han interesado en apoyar verdaderamente a los productores, siempre han dado la espalda a la ciudadanía y aprovechan estas ferias para poner sus caras “maquillando sus verdaderas intenciones politiqueras”. Es una forma de decirles que Basta!.

 

Comienzo de Manifestaciones del Foro Ciudadano Por el Presupuesto Social

 

en Ñeembucú

03-Diciembre-2009

Con un cartel frente a la casa del diputado colorado por Ñeembucú, Antonio Attis, empiezan las manifestaciones promovidas por el Foro Ciudadano en la ciudad de Pilar. El domicilio dónde está el cartel es de la señora Ludmila Riveros, lidereza del citado departamento.

 

Se prevén realizar más acciones mucho más contundentes en los próximos días, con el fin de sensibilizar a la comunidad ñeembuqueña sobre la necesidad de defender el presupuesto social.

 

Por de pronto el diputado Antonio Attis, en declaraciones a la Radio Comunitaria Patria Soñada FM, ante la  muestra de presión ciudadana, se comprometió a restablecer el presupuesto social de la Secretaría de Acción Social.

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones de Tekojoja

0 comentarios