Blogia
altermediaparaguay

Movilizaciones Contra La Violencia hacia Las Mujeres y Contra La Violencia Parlamentaria

¡Violencia Nunca Más contra las Mujeres!


Hoy es un día en que todos/as los compañeros/as tenemos que comprometernos a construir juntos un nuevo modelo de relacionamiento, a luchar por cambios estructurales para que se respete la vida y la dignidad de las personas por igual. Demos a este día un enfoque distinto, más integral porque la violencia proviene del sistema capitalista y lo experimentan las mujeres, los niños, jóvenes, los hombres, pero con mayor fuerza y saña la sufren las mujeres en sus derechos, a nivel físico, con maltratos sicológicos, dentro de una sociedad que no ha aprendido la primera lección el de respeto a la vida humana.

¡Por el fin de la Violencia hacia las mujeres!


PARTIDO POPULAR TEKOJOJA

 

 

Movilizaciones populares se traslada a la Capital

A estas horas el Parque Caballero de la Capital está poblada de unos 7.000 campesinos e indígenas movilizados que llegaron esta madrugada y acampan en vigilia por la Restitución del Presupuesto Social y la Defensa del Proceso de Cambios en el país. Eladio Martínez y Santiago Martínez, dos de los dirigentes del  Departamento de Canindeyú que están al frente de la movilización hicieron un fuerte pedido de un presupuesto social  para el cambio.


Criticaron duramente a los parlamentarios porque éstos frenan los cambios en el Paraguay y se dedican exclusivamente a sus intereses personales.  Se prevé la llegada de más contingentes de campesinos e indígenas desde distintos puntos para la movilización de mañana frente al Parlamento.


El Partido Popular Tekojoja señala que llegó el momento que se escuche al pueblo sus reclamos y no se legisle entre cuatro paredes. Miles de familias pobres esperan que se rectifique rumbos en el Congreso. La movilización será pacífica y a la vez firme en la defensa del derecho a una vida digna para la ciudadanía.


 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones de Tekojoja

 

 

 

Gesto de solidaridad para los 5 Héroes Cubanos

 

Se prevé para esta tarde dos encuentros puntuales en el Granados Park y otra en el Cabildo sobre la historia de los 5 héroes cubanos detenidos en forma injusta en Estados Unidos que ha conmocionado a gran parte del mundo.  Hugo Ruiz Díaz, especialista en Derecho Internacional, miembro de la Asociación Americana de Juristas y ex representante ante los organismos de la ONU en Ginebra y Nueva York  informó sobre las reuniones que personalidades y familiares  de Cuba llevarán adelante hoy en nuestro país para presentar este caso que muestra en su real dimensión las injusticias que padecen al haber sido juzgados y condenados en Estados Unidos en forma arbitraria, y el caso peculiar de los mismos representa una violación de todas las normas de protección de los Derechos Humanos, obligaciones internacionales a las que Estados Unidos debe ajustar su conducta.

Ruiz Díaz expresó que lo sucedido no esta conforme a ninguna norma y menos en las regidas por los Derechos Humanos, a los cuáles los EE.UU, con la actitud que ha adoptado, los ha desafiado. Representa todo un gesto de indignación de diferentes sectores de nuestro país sobre un caso sobre el cual no podemos permanecer indiferentes.

Por este motivo se esta impulsando este encuentro primeramente en el Granados Park de Asunción y posteriormente en el Cabildo para debatir el tema y expresar nuestra solidaridad a los 5 cubanos presos y lógicamente también para iniciar acciones en este tipo de juicios totalmente arbitrarios.

Estarán presente en los encuentros una de las madres de los acusados, además  Martín Almada e  invitados especiales.

 

Fuente: Secretaría de Comunicaciones de Tekojoja

0 comentarios