Blogia
altermediaparaguay

Senadores Se Fueron A Patotearle A Los Indígenas En Itakyry

http://www.radiofeyalegriapy.org/inc/show_image.php?filename=../activos/news/images/3788.jpg&width=350&height=350

Senadora Ana Mendoza de Acha, del conservador Patria Querida, interrogando a los indígenas en castellano (no sabe hablar guaraní) en forma inquisidora antes que en forma humilde. ¿Porqué no quiso sentarse frente a los avá guaraní en formación de guerra?

 

 

“La actitud de los senadores fue lamentable”

http://www.radiofeyalegriapy.org/inc/show_image.php?filename=../activos/news/images/3789.jpg&width=150&height=150

Padre Nilo Mármol

Comunidad Indigena Itakyry

 

Así calificó el  Padre Nilo Mármol de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) a la actuación de la delegación parlamentaria que visitó ayer la comunidad indígena de Itakyry en el décimo departamento.

Agregó que los senadores solo fueron al lugar para patotear y avasallar a las comunidades indígenas.

“Fue un acto de total hipocresía estar allí” dijo el sacerdote al referirse a la senadora liberal Zulma Gómez, quien mantiene una postura en contra de los pueblos originarios y una abierta defensa a favor de los colonos, indicó.

Por último, manifestó que no se escuchó a los indígenas.

 

[2009-11-19] .................... Archivo Mp3 -

 

 

 

Abogado afirma que comitiva parlamentaria fue a patotear a Itakyry

 

 

El Abogado Benigno Cáceres  de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) del Alto Paraná dijo a la 1300 AM que la senadora Zulma Gómez y la comitiva parlamentaria fue a la comunidad indígena de Itakyry a patotear, refiriéndose a su actitud inquisidora de los mismos hacia los nativos.
 
Dijo “es una vergüenza y una aberración” al referirse a la actitud parcialista de los senadores al no tener la capacidad de escuchar a los nativos y sacar una conclusión sobre la base a la recaudación de la información.

Agregó que la actitud parcialista de los senadores se basa en su preferencia hacia los que tiene más y tiene poder.

Cabe mencionar que una delegación de senadores se trasladó ayer  hasta el Alto Paraná para verificar la situación  de los nativos, sin embargo, hubo una confrontación y la reunión fue suspendida.

 

 

[2009-11-19] .................... Archivo Mp3 -

0 comentarios