Blogia
altermediaparaguay

Las Radios Comunitarias Se Defienden

 

En Paraguay repudian publicaciones contra las Radios Comunitarias

 

http://www.radiofeyalegriapy.org/inc/show_image.php?filename=../activos/news/images/3738.jpg&width=150&height=150

 

La Red de Radios Populares del Paraguay, uno de los gremios en defensa de las emisoras comunitarias, emitió un comunicado a la opinión pública con el fin de repudiar las publicaciones del diario ABC Color en relación a las radios comunitarias.

Arnaldo Vallejos de la Radio Comunitaria Marangatu del barrio Tablada Nueva de Asunción y miembro de la Red de Radios Populares del Paraguay al dar a conocer el pronunciamiento por la 1300 AM Radio Fe y Alegría Paraguay, expresó que la campaña periodística pretende cercenar la libertad de expresión de las Radios Comunitarias.

En el documento se manifiesta el funcionamiento y la legalidad de la Radios Comunitarias en el Paraguay en base a la Constitución Nacional y la ley 642/95 de Telecomunicaciones.

El gremio defiende el derecho de tener acceso a los recursos del Estado teniendo en cuenta la vocación del servicio a la comunidad y no el lucro como los medios comerciales.

 

[2009-11-12] .................... Archivo Mp3 -

 

 

La comunicación comunitaria apunta a la conciencia ciudadana

http://www.radiofeyalegriapy.org/inc/show_image.php?filename=../activos/news/images/3741.jpg&width=150&height=150

Este es uno de los principales objetivos de la Radio Comunitaria “Chokokue” del barrio María Auxiliadora de Minga Guazú del Alto Paraná, según explicó a Radio Fe y Alegría el señor Juan Viñales, uno de los integrantes de dicha emisora.

Vale mencionar que las Radios Comunitarias del Alto Paraná con el fin de Articular el Espacio Unitario de Participación y de proyectarse como Medios Populares de Comunicación se manifestaron contra las publicaciones del diario ABC Color


[2009-11-12] .................... Archivo Mp3 -

 

 

 

 

A través de las radios comunitarias promueven la cultura y la educación en Canindeyú

http://www.radiofeyalegriapy.org/inc/show_image.php?filename=../activos/news/images/3751.jpg&width=150&height=150

La Radio Popular Canindeyú es una emisora que funciona desde hace 5 años en la localidad de Curuguaty, respaldada por las organizaciones campesinas. Impulsa una comunicación alternativa y comunitaria a favor del sector rural. 

Se encuentra bajo la administración de la Asociación Cultural Popular para promover la cultura, apoyar a los nativos de la zona y educar a través de la radio.

Unos de los integrantes de la emisora, Ramón Ruiz Díaz explicó a la 1300 AM el papel de la radio es acompañar a las comisiones vecinales, al sector juvenil y campesino apoyando y promoviendo sus actividades, explicó.

La asociación tiene  tres ejes: el ejercicio de la libertad de expresión,  el acceso a la cultura y la educación popular.


[2009-11-13] .................... Archivo Mp3 -

0 comentarios