Blogia
altermediaparaguay

Ciudadanía respalda recuperación de ACEPAR

Gobiernos anteriores hicieron un remate de bienes públicos

 

Las privatizaciones fracasaron en Paraguay y como ejemplo podemos citar Acepar, Lapsa, Flomeres que significaron despojo al pueblo y el enriquecimiento de unos pocos, afirmó Constancio Mendoza, dirigente de la Conducción Ejecutiva Nacional del Partido Popular Tekojoja y líder sindical por muchos años de uno de los sindicatos más fuertes del sector público (fue secretario general adjunto de Sitrande). Los procesos de privatización trajeron grandes pérdidas para el Estado paraguayo y crearon nuevos ricos,  quedando demostrado que solo sirvieron a los intereses de un grupo económico voraz que con maniobras fraudulentas se hicieron de nuestras empresas públicas sin que al pueblo le llegue un céntimo en beneficios.

 

Al contrario el pueblo terminó pagando el alto costo de estas privatizaciones ya que las deudas se cargan a espaldas de la ciudadanía, no hubo mejoras en  calidad de servicios y en los precios  a los usuarios y consumidores, los únicos que terminaron ganando es la  minoría que primero quebró las empresas públicas y luego se hizo del control de estas empresas a cambio de  migajas. En el Paraguay se llevó adelante un verdadero remate público de las empresas del Estado denunció en connivencia con los gobiernos anteriores entreguistas. “Las ganancias del enajenamiento de estos bienes públicos se privatizaron en pocas manos y  se socializaron las pérdidas”, señaló Mendoza.

 

Privatización solo sirvió para enriquecer a unos pocos

 

Se creó un nuevo estrato de ricos gracias al proceso escandaloso de robo que se  hizo  de los bienes públicos por lo cual amerita una profunda investigación de los procesos de privatización en nuestro país a los gobiernos colorados entreguistas, el castigo de los responsables de “esos remates públicos denominados privatización” y la recuperación a manos del Estado de nuestras empresas públicas. Esto servirá también como lección para que nunca más en el presente y el futuro se busque con cualquier argumento financiero, recetas internacionales o maniobras políticas, vender los bienes públicos al “mejor ni al peor postor”. El Estado debe mejorar los servicios de las empresas públicas, darles eficacia en sus accionar a favor de la ciudadanía, pero no privatizar los recursos estratégicos porque queda visto que ni en el Paraguay ni en el mundo funcionan las privatizaciones.

 

Lo que sucede hoy con nuestro transporte público de pasajeros es la muestra cabal de la total ineficiencia de poner los servicios estratégicos y básicos en manos privadas. La ciudadanía está pagando caro esta problemática con un servicio sin responsabilidad social, caro, ineficiente e inseguro.

 

Ciudadanía está a favor de Recuperar el Patrimonio Nacional

La sociedad paraguaya  maduró cívicamente  y  apoya el proceso de cambios y  la recuperación del patrimonio nacional  como lo es ACEPAR para ponerlo al servicio del desarrollo nacional. Los movimientos populares por su parte que con su lucha en las calles  han parado las privatizaciones de empresas públicas que se pretendía hacer a espaldas del pueblo está en condiciones de emprender hoy más que nunca una lucha al lado del Presidente Lugo por la Recuperación del Patrimonio Nacional.

0 comentarios