Blogia
altermediaparaguay

No Más Democracia Sin Pluralismo

“DEMOCRACIA SIN COMUNISTAS”

 

“ABC” PREGONA LA VUELTA AL STRONISMO”

        

El diario de Zuccolillo y de la ultraderecha mostró de una manera descarada su hilacha fascistoide al condenar al Presidente Lugo por expresar su satisfacción por la “unidad sin exclusiones”, con la presencia y participación de los comunistas en el acto multitudinario de reafirmación en la lucha por los cambios democráticos y contra el golpismo terrorista.


La  prédica totalitaria de “ABC” es difundida cuando todavía sangra la herida provocada por el terrorismo de Estado de la dictadura stronista disfrazada como  “democracia sin comunistas”.


Centenas y miles de patriotas y demócratas paraguayos y praguayas, de todos los partidos políticos e independientes, que luchaban por la democracia fueron  reprimidos, torturados y asesinados, acusados de ser comunistas o “idiotas útiles al comunismo”.


Por lo visto, y leído en “ABC” de ayer domingo 8 de noviembre/2009, no fue suficiente la sangrienta persecución de la tiranía del General Stroessner, que con la máscara de la “democracia sin comunistas” implantó, inauguró  en el Paraguay el régimen de los secuestros y las desapariciones de centenares de compatriotas.


“Democracia sin comunistas”  fue el reino de una minoría de mafiosos, de una pandilla de jefes militares y de oligarcas, de un puñado de latifundistas y empresas trasnacionales que se adueñaron de nuestra patria y explotaron y  reprimieron bestialmente a nuestro pueblo.


Durante esa tiranía de 35 años, que se autocalificaba de “democracia sin comunistas”, de “campeón del anticomunismo”, amamantado y mimado por Washington, por el imperialismo yanqui, el Paraguay fue una gran cárcel y un cementerio de demócratas y patriotas.


En nombre de la “Seguridad Nacional” el dictador Stroessner, por mandato de sus jefes norteamericanos, dictó las famosos leyes 294 “De defensa de la democracia” y 209 “De defensa de la paz pública y  la libertad de las personas”, con  largos años de prisión para los opositores.


“ABC”, como  Eduardo Avilés, el fascista chileno de Asociación Rural del Paraguay, y otros propugnan un anticomunismo cavernario, la liquidación de mujeres y hombres acusados de comunistas.


Ni más ni menos: la apología del crimen político, de la masacre de los compatriotas que por querer un Paraguay verdaderamente democrático, deben ser reprimidos, liquidados o excluidos.


Como dijo Lugo, el proceso democrático no tiene marcha atrás.


La unidad en la diversidad, la unidad sin exclusiones y su permanente fortalecimiento es la clave de una verdadera democratización.


La democracia como herramienta de cambios liberadoras es la política justa. En eso está nuestro pueblo. Y esto es irreversible.


Comisión Política del Partido Comunista Paraguayo.


Asunción, 9 de noviembre de 2009

0 comentarios