Blogia
altermediaparaguay

Partido Comunista Paraguayo Repudia al EPP

 
 
 
 

SOBRE EL SECUESTRO DE FIDEL ZABALA

 

 

Según las fragmentarias informaciones, el secuestro de un gran estanciero exigiendo  5.000.000 de dólares por el rescate fue ejecutado por el “Ejército del Pueblo Paraguayo”, en el Departamento de Concepción.

 

Los militantes democráticos, patriotas y  revolucionarios, entre los cuales nos contamos los comunistas, expresamos nuestro total desacuerdo con tal tipo de acciones violentas (si este fuera el caso y no un montaje más fabricado desde la mafia con tentáculos en la policía), ya que consideramos que están abiertos los cauces democráticos , con limitaciones, para luchar por las reivindicaciones populares y  por los ideales de liberación nacional y social.

 

No se justifica en este momento el terrorismo individual, la violencia sin brújula, cuyos fines muy confusos y dudosos, incontrolados e incontrolables, se asemejan mucho a operaciones desestabilizadoras armadas con fines personales o de grupos, desplegadas al margen del movimiento democrático y popular en desarrollo.

 

Estas acciones descabelladas y sin norte político democrático perjudican el prestigio y la moral del movimiento popular liberador, cuyas armas son las movilizaciones unidas del pueblo por la profundización de la democracia, por la reforma agraria, por la  recuperación de la soberanía nacional, proyecto y programa que triunfó electoralmente el 20 de abril de 2008.

 

Nuestro trabajo, nuestra militancia, nuestro esfuerzo está orientado a  reclamar el cumplimiento del programa y del proyecto de cambios levantado históricamente por el movimiento popular y prometido por Fernando Lugo y a defender el proceso de cambios contra los saboteadores y golpistas, la minoría oligárquica y mafiosa en cuyas manos está todavía gran parte del Poder del Estado.

 

¡Que cese la criminalización de las luchas sociales y la persecución a los campesinos trabajadores y pobres!

 

No a la intervención norteamericana en las cuestiones internas del Paraguay, camuflada con una supuesta “lucha contra el terrorismo” y “contra la corrupción”, con planes como “El Plan Umbral” y el “Plan Paraguay Seguro”, impuestos desde los EE. UU. de Norteamérica.

Nos pronunciamos contra el armamentismo permanente del imperialismo norteamericano, y sus gendarmes en América Latina, como la camarilla terrorista gobernante en Colombia, con el dictador Uribe al frente, con uno de los ejércitos más grande y artillado de nuestro continente, y con bases y tropas yanquis en su territorio, apuntando contra Venezuela y contra nuestros pueblos.

 

Por último, el Partido Comunista suma todas sus fuerzas para combatir a todos los sectores que consciente o inconscientemente se movilicen e intervengan por la alteración, el sabotaje y la conspiración contra el proceso de cambios democráticos, patrióticos,  populares y liberadores.

 

 

Asunción, 18 de octubre de 2009

 

 

Partido Comunista Paraguayo

PCP

0 comentarios