Blogia
altermediaparaguay

Arrecia Propaganda y Declaraciones de Odio Contra Organizaciones Sociales

En San Pedro hay una universidad instruida por las FARC, dice fiscal

 

La fiscala señaló que en San Pedro se conformó una "gran universidad donde se está instruyendo a campesinos a la ejecución de secuestros, invasiones de propiedades, cierre de rutas, resistencia y enfrentamiento a autoridades, entre otros delitos".

"Aquí hay una gran universidad del crimen con un solo instructor", expresó la agente del Ministerio Público al referirse a las FARC.

Apuntó que esa es la percepción que tiene. "Por ejemplo, en la invasión a la propiedad de José Bogarín, los campesinos se organizaron en tres anillos: primer anillo, labriegos con lanzas; segundo anillo, los escopeteros; y tercer anillo, los que tenían bombas caseras", indicó a radio 1° de Marzo.

"No puede ser que la policía especializada y las Fuerzas Armadas no sean capaces de entrar a los montes. Quiere decir que cuando haya una guerra en serio vamos a perderla porque nuestros soldados no saben operar en los montes", dijo, en tanto, sobre el secuestro de Fidel Zavala.

 

 

 

Galaverna advierte que se planea otro secuestro

 

"Atiendan bien los que le voy a decir, por su intermedio presidente -dirigiéndose a Miguel Carrizosa- cuando termine este asunto, y le pido a Dios y la Virgen de rodillas, cuando Fidel Zavala sea hallado sano y salvo, se va a enviar a cientos y miles de policías y militares a San Pedro y Concepción", dijo Galaverna en su intervención.

Apuntó que esto será para que Asunción y sus alrededores queden como zona liberada y "ocurra el segundo secuestro aquí". Indicó que esa es la información que maneja extraoficialmente.

"Y les anticipo a ustedes. Y esto ya saben los organismos de seguridad que "gua'u" tenemos", expresó.

El parlamentario dijo más. Señaló que el próximo secuestrado será llevado por el río y los policías serán ordenados "para hacer la vista gorda en las barreras para dejar actuar a los secuestradores con el secuestrado".

"Así que si les gusta pónganse nomas la banderita blanca y digan nomas que bueno es este señor Lugo que no movió nada para no poner en riesgo a Fidel Zavala", acotó al pleno durante la sesión.

0 comentarios