Blogia
altermediaparaguay

Secuestradores con Herramientas de la Policía Paraguaya

 

Fuente: Ultima Hora

 

"A ustedes no les haremos nada, sólo queremos al patrón"

 

Los peones de la estancia de Fidel Zavala contaron que los secuestradores se mostraron muy tranquilos y que les dijeron que no querían hacerles daño. "Sólo querían llevar a nuestro patrón", relataron.

 

Estancia Mabel, PASO BARRETO

Ustedes no se preocupen, a ustedes no les vamos a hacer nada; solo queremos a su patrón, manifestaron los miembros del grupo armado a los peones de la estancia, cuando llegaron para secuestrar al ganadero Fidel Zavala.

Estos peones relataron a los medios los detalles de los momentos vividos, este jueves, entre las seis y siete de la tarde, cuando unos 10 sujetos vestidos de militar y con armas de guerra, entre ellos una mujer, irrumpieron en la Estancia Mabel.

Luciano Ortiz, capataz de la estancia, dijo que él y otra persona se hallaban con Zavala en su oficina, en el momento en que llegaron los secuestradores.

Acotó que en poco tiempo redujeron a las 15 personas que estaban en la estancia, ubicándolas cuerpo a tierra y boca para abajo.

"Somos del EPP y solo venimos a buscarle a su patrón", contó que dijeron.

HAMBRE. Los visitantes se mostraron muy hambrientos, ya que consumieron leche, queso, mandioca y bebidas, y se llevaron dos escopetas, un revólver, un rifle Winchester, todos los celulares, cerveza y vino que había en la estanca.

Señaló que las armas de los delincuentes eran M-16, ametralladoras y granadas. Incluso quedó en el patio de la casa un proyectil.

Victorina Maidana, cocinera de la estancia, dijo que cuatro empleados salieron de la estancia en camioneta, quienes fueron interceptados por el camino a punta de armas y obligados a volver.

"Yo no vi cuando llegaron porque estaba en la cocina. Yo fui la última en ser reducida, pero me trataron muy bien", indicó. Agregó que el jefe fue un muchacho alto y que la mayoría habló en guaraní. Los secuestradores no se percataron inmediatamente de la presencia de la cocinera.

Ella tampoco se percató de lo que sucedía. Se dio cuenta de que sus compañeros estaban todos tendidos boca abajo, pero pensó que se estaban preparando para dormir en el piso.

Al contrario, cuando vio a los secuestradores, pensó que ellos eran los efectivos de seguridad de la estancia.

COLABORACIÓN. Candelario Rivas, un antiguo constructor de la estancia, dijo que el jefe solicitó colaboración a los peones "a fin de que todo salga bien".

Todos los peones recuperaron inmediatamente su libertad y vieron a su patrón acompañar esposado a los secuestradores. Los sujetos lo condujeron en la camioneta de la estancia hacia la Estancia Rancho Z. Pasaron el establecimiento sin que nadie se dé cuenta y a unos 5 mil metros dejaron abandonado el vehículo que posteriormente explotó, hiriendo a dos policías.

ACCIÓN POLICIAL. La Policía informó que está cumpliendo con el pedido de los familiares, a fin de permitir las negociaciones, y que por ello sólo realizan resguardos en los lugares donde se dieron los hechos.

0 comentarios