Blogia
altermediaparaguay

LA Revolución de la Esperanza

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-ded19c4e0b0250e3e25698e1ba046f3b.jpghttps://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e0d94281bb187f99af36479fb42da4ed.jpg

 

Se ha convertido en un cliché, una frase de publicidad y propaganda barata, a la que recurren siempre políticos ambiciosos, sedientos de votos y poder. Precisemos, La Revolución de la Esperanza Crítica. Crítica y esperanza pareciera que no pueden ir juntos, son contradictorios supuestamente. Pero en realidad son lo mismo.

 

No hay esperanza sin utopía, no hay utopía sin crítica a la realidad. No hay proyecto revolucionario alguno sin utopía. Las utopías se convierten en proyectos y cambios concretos si es que hay crítica y esperanza.

 

La Coca Cola es el símbolo de símbolos de consumismo, cualquiera con conciencia liberadora por un mundo más incluyente y ecológico se ve obligado a boicotear a esta gaseosa, ya que los empresarios de la misma apoyan las guerras en el mundo y el sistema que genera más pobreza y destrucción ecológica (guerra económica-social). Al respecto se pueden ver las siguientes campañas de boicot: LISTADO DE PRODUCTOS A BOICOTEAR (DE CAPITAL ISRAELÍ  O QUE COMERCIAN CON ISRAEL), campañas-contra la guerra-irak y afganistán-boicot a usa ,Campaña de Boicot Por Honduras

 

Por eso los medios comerciales masivos hoy difunden propagandísticamente la cultura de la desesperanza, que es la cultura de la inmediatez, del apuro, del consumismo egoísta, de la frivolidad. Sexo casual, relativismo sexual, desinterés por una familia humana armoniosa y liberadora, acorde con la psicobiología humana, acumulación materialista de mercancias, servicios y títulos. Todo ello elementos de una mortal ideología del egoísmo hedonista, esencia del capitalismo, origen del Apocalipsis ecológico. Una civilización camino a la autodestrucción. Una conciencia suicida.

 

El cambio de conciencia es urgente. Es difícil y fácil. Primero hay que desaprender, no somos los más civilizados, al contrario, somos más salvajes que los aborígenes, que los guaraníes, mayas y aymaras. Ellos desde siempre vivieron en armonía con la naturaleza, salvo algunos elementos violentos de su cultura. Preferían la armonía por sobre la felicidad, porque la armonía dinámica es superior a ser feliz. Los grandes maestros espirituales de la humanidad enseñaron esto, pero no los hemos entendido bien. Desde Marx hasta Nelson Mandela, las luchas han sido siempre por la felicidad encima de la armonía liberadora.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e843e892460cb51dae5b7980c8a2bd1a.jpg

Bella mujer mbyá guaraní, la belleza de los otros negados, rechazados y hoy bajo genocidio bajo el uso de agrotóxicos por el criminal modelo agrícola destructor de la vida. Más en Genocidio Con Agroquímicos del Pueblo Mbyá Guaraní y en Salud y medio amiente

 

No buscábamos abrir la puerta, la pateábamos y la llave se trabó más. Primero se logra la armonía liberadora, luego se alcanza la felicidad. Es un trabajo interior, luego exterior. Un ciego no guía a otros ciegos. Un líder en desarmonía no puede conducir a la felicidad de su pueblo. Una utopía que no signifique un cambio permanente hacia más armonía en igualdad, equidad, sobriedad, comprensión y variedad unificante, no puede construir una mejor realidad.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-da11e54ef646506678041f47645b0b12.jpg

Nos estamos destruyendo con la actual civilización

 

El Zen y estilos de vida similares buscan la armonía liberadora y, a entender de Leonardo Boff[1], no solo busca una meditación que cambie el cerebro[2], sino también una lucha social que cambie la cultura, que transforme la democracia en un gobierno sin representantes, pero con muchas organizaciones y organización. Cambio de conciencia para el cambio cultural, que lleva al cambio social y genera un cambio político y el consecuente cambio constitucional; para que de nuevo se inicie el ciclo de cambios hacia más armonía igualitaria, equitativa y compleja en la variedad unificante.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-46a8f7d2a44b3ba41ae38ad6b271cc74.jpg

Por la vida, por el planeta y por la equidad social. Por la nueva conciencia y por el cambio de civilización, debemos organizarnos, movilizarnos y con esperanza y alegría protestar, resistir, reclamar y cambiar, soportando incluso el sufrimiento y el dolor, ese sacrificio que toda utopía exige pero que no es inevitable ni insoportable para el que tiene un gran amor por la vida, la verdad y  la justicia. En la foto el letrero expresa: Sí a la vida, no a la muerte.

 

Esta es la verdadera Revolución de la Esperanza Crítica, que se expresa en la protesta que divierte, educa y concientiza, en la alegre rebeldía por un mundo más justo e incluyente, como ecológico. En la Memoria que crea futuro, en la poesía que se vuelve acción práctica.

 

Alejandro Sánchez

Pacifista y Ecologista



 

Artículos anteriores:

Felicidad y Sufrimiento

 

Informaciones relacionadas:

 

Derretimiento Impresionante del Ártico: ¡Abierto el paso del Noroeste!

 

Algo jamás visto posiblemente en los últimos 500 mil años ¡Qué es lo que viene después!

 

 

Tekojoja apoya la marcha casadeña

 

El Trascendental Pacifismo de Fernando Lugo

 

Atrapados En La Irregular Democracia Representativa

 

Honduras Bajo Golpe Según Perez Esquivel

 

México Necesita Fortalecer Las Organizaciones Sociales

 

El Mundo Multipolar, El Mundo Nuevo

 

Ya preocupa al Lobby imperialista la campaña de Boicot Antisionista

 

Primer encuentro internacionalista contra golpe de estado en Honduras

 

El Racismo Invade Los Discursos Políticos en EE.UU.

 

El Documentalista del Genocidio de Gaza Gana Premio Internacional de Periodismo

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e3bb359ad401ea0629adb13346052608.jpg

Alberto Arce, anarcopacifista español que sobrevivió al bombardeo genocida israelí sobre Gaza en Enero de 2009, fue el número uno buscado por el ejército israelí, más que los líderes de Hamás o de Hizbullah, pero escapó y regresó a España para continuar la lucha. El motivo: Ha documentado detalladamente los crímenes de Israel. Ahora recibe un Premio Internacional por su trabajo heróico.

 

 

No Hay Mucho Futuro Para La Dictadura Hondureña

 

América Latina y el fin del "socioliberalismo»

 

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PETROLEROS DE SANTA CRUZ Y LA JUSTA TOMA DEL SINDICATO

 

El Imperio Ya Está En Perú

 

Los Defensores de la libertad de expresión hoy ayer censuraban apoyando la dictadura en Argentina

0 comentarios