Blogia
altermediaparaguay

Se Aclara Muerte del Cadete Benítez

Víctima stronista contó historia real del cadete Benítez

El capitán Juan Bautista González Flores, víctima de la dictadura, comentó sus vivencias y entregó una fotocopia autenticada del expediente que se conoce como "Caso Cadete Benítez", que fue una presunta conspiración contra el dictador Alfredo Stroessner, donde fue involucrado junto a otros compañeros como el capitán Napoleón Ortigoza, Escolástico Ovando, Hilario Ortellado, entre otros.

El acto se llevó a cabo en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Poder Judicial.

El capitán González Flores afirmó que no fue condenado porque la Policía stronista pensó que estaba muerto, ya que fue torturado y llevado al policlínico Rigoberto Caballero donde le prepararían el certificado de defunción; sin embargo, fue rescatado por el oficial Federico Ramón Franco.

Asimismo, aseguró que el asesinato del cadete Alberto Benítez fue un invento del dictador para eliminar a los militares institucionalistas y por ello, los demás involucrados fueron condenados a pena de muerte.

Participó del acto el director del Museo, Luis María Benítez Riera, quien agradeció al capitán por sus expresiones que servirán a los jóvenes para entender acerca de lo que se vivió en el periodo dictatorial y por el documento entregado que servirá para futuras investigaciones.

La coordinadora del centro de documentación, Rosa Palau, valoró el expediente donado y aseguró que lo preservarán para el uso de todos los paraguayos y para la humanidad.

El capitán González Flores, además de que está próximo de cumplir 80 años, pelea por un resarcimiento de parte del Estado.

0 comentarios